Ahora Calafate Ahora Calafate

Caja de Servicios Sociales. A partir de mayo la receta electrónica será de uso obligatorio

Desde la obra social santacruceña brindaron detalles de la modalidad con la cual se apunta a la digitalización y sistematización de datos, como parte de la modernización del Estado.

Santa Cruz 08/04/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
Receta electronica CSS
Receta electronica CSS

Esta modalidad, que nació en pandemia, será de uso obligatorio para la Caja de Servicios Sociales a partir del 1 de mayo, y la única manera de obtener medicación indicada por médicas y médicos prestadores, informó el Gobierno.

Paso a paso

·         Cuando los afiliados asistan a una consulta con especialistas que indiquen medicación se retirarán del lugar sin necesidad de llevarse la tradicional receta de papel. 

·         Serán los profesionales quienes confeccionarán la receta en el sistema de la Caja de Servicios Sociales. 

·         En la farmacia, los afiliados sólo deberán presentarse con la credencial de la obra social e indicar que tienen medicación cargada para retirar.

·         Los farmacéuticos accederán al sistema y leerán los datos ingresados por especialistas, es decir, la receta electrónica, y con ésta podrán brindar la medicación indicada por el tiempo y cantidad indicada, sin papeles de por medio.

·         En caso de que se recete más de un medicamento y no se encuentre todo lo solicitado en la misma sucursal, se podrá buscar en diferentes farmacias prestadoras. Todo quedará cargado en el sistema.  

Programas especiales

En caso de que la medicación indicada corresponda a programas especiales, CUD, crónicos se deberá informar por primera vez en autorización médica y farmacéutica la prescripción para acceder a la cobertura.

Si se trata de medicación de alto costo, se deberá autorizar en el sector farmacia de la CSS cada vez que se prescriba.

Los afiliados pueden comunicarse mediante whatsapp con el área de zona sur al (2966) 626026 y zona norte al (297) 5058946.

Si se precisan tratamientos prolongados, los profesionales pueden prescribir medicación durante plazos determinados, para evitar que los pacientes deban asistir sistemáticamente sólo para la indicación del medicamento. No obstante, se debe retirar con el tope estipulado en cada caso.

LEE TAMBIEN

mancilla1

¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 19/05/2021

El antiguo vecino de El Calafate está internado en una clínica de Córdoba, en la que le otorgaron la historia clínica, pero hoy no le permitieron la visita a su sobrina y no le informaron sobre el actual estado de Salud. Tras la difusión del caso, varios sectores activan gestiones ante la CSS para que apure el retorno de don Emilio en avión Sanitario. La sobrina expuso el caso en la Defensoría Oficial de El Calafate, y un abogado de esta localidad que ejerce en Córdoba se puso a disposición de la familia para ayudarlos en lo que necesiten.

mancilla

VIDEO. Dolor y bronca por el destrato que sufre un pionero de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 18/05/2021

Emilio Mancilla, presidente del Deportivo Esperanza, viajó Córdoba a hacerse una biopsia de un tumor nasal. Es jubilado vial. Fue dado de alta el 27 de abril pero debió esperar 2 semanas para que le consiguieran un vuelo comercial, al cual no pudo subir por un trámite que debía hacer la CSS. Por la angustia desmejoró notoriamente su estado de salud en pocos días. Sufrió convulsiones y hoy está en terapia intensiva y sedado. Una sobrina de don Emilio y la enfermera cordobesa accedieron a hablar AHORA CALAFATE. Crónica de un hecho indignante.

20210520_AK_ALBERTO_FERNANDEZ5

En Santa Cruz esperan decreto nacional para definir nuevas medidas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/05/2021

Apenas se conoció el anuncio del Presidente Alberto Fernández, desde el Gobierno informaron que se espera la publicación del decreto nacional. En ese caso, la provincia adherirá a las medidas a través de un decreto propio que incluirá la actualización del índice ajustado por población, con la incorporación de medidas de cuidado propias.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter