Caja de Servicios Sociales. A partir de mayo la receta electrónica será de uso obligatorio

Desde la obra social santacruceña brindaron detalles de la modalidad con la cual se apunta a la digitalización y sistematización de datos, como parte de la modernización del Estado.

Santa Cruz 08/04/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
Receta electronica CSS
Receta electronica CSS

Esta modalidad, que nació en pandemia, será de uso obligatorio para la Caja de Servicios Sociales a partir del 1 de mayo, y la única manera de obtener medicación indicada por médicas y médicos prestadores, informó el Gobierno.

Paso a paso

·         Cuando los afiliados asistan a una consulta con especialistas que indiquen medicación se retirarán del lugar sin necesidad de llevarse la tradicional receta de papel. 

·         Serán los profesionales quienes confeccionarán la receta en el sistema de la Caja de Servicios Sociales. 

·         En la farmacia, los afiliados sólo deberán presentarse con la credencial de la obra social e indicar que tienen medicación cargada para retirar.

·         Los farmacéuticos accederán al sistema y leerán los datos ingresados por especialistas, es decir, la receta electrónica, y con ésta podrán brindar la medicación indicada por el tiempo y cantidad indicada, sin papeles de por medio.

·         En caso de que se recete más de un medicamento y no se encuentre todo lo solicitado en la misma sucursal, se podrá buscar en diferentes farmacias prestadoras. Todo quedará cargado en el sistema.  

Programas especiales

En caso de que la medicación indicada corresponda a programas especiales, CUD, crónicos se deberá informar por primera vez en autorización médica y farmacéutica la prescripción para acceder a la cobertura.

Si se trata de medicación de alto costo, se deberá autorizar en el sector farmacia de la CSS cada vez que se prescriba.

Los afiliados pueden comunicarse mediante whatsapp con el área de zona sur al (2966) 626026 y zona norte al (297) 5058946.

Si se precisan tratamientos prolongados, los profesionales pueden prescribir medicación durante plazos determinados, para evitar que los pacientes deban asistir sistemáticamente sólo para la indicación del medicamento. No obstante, se debe retirar con el tope estipulado en cada caso.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.