Google se equivoca con foto del Glaciar Perito Moreno

Naturaleza 26 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
Uno de los buscadores más importantes del mundo, pone la imagen del Glaciar Perito Moreno en referencia al Parque Nacional Perito Moreno y da a confusión.
Parque Nacional Perito Moreno

El Parque Nacional Perito Moreno es un parque, sin dudas para ser visitado alguna vez en la vida, que está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en el distrito Río Chico a 220 km al noroeste de la localidad de Gobernador Gregores. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.

En el año 1937, a través del Decreto Nº 105.433 el Gobierno Nacional declaró reservas con destino a la creación de parques nacionales a distintos territorios, entre ellos al del Perito Francisco P. Moreno en la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, en abril de 1945 por Decreto Ley Nº 9504, ratificado por la Ley Nº 13.895, se lo declaró Parque Nacional.

AHORA CALAFATE alertado por una lectora, comprobó que esto es asi y si uno pone Parque Nacional Perito Moreno en el buscador Google, aparece a la derecha de la pantalla de una computadora, Parque Nacional Perito Moreno con la foto del Glaciar Perito Moreno como acompaña esta publicación.

La administración nacional de Parque Nacionales tendría que solicitar corregir este error de uno de los buscadores más importantes del mundo, porque en los comentarios se hacen sobre el glaciar y da a confusión lo mismo. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar