El Chaltén. Ante el aumento de contagios piden extremar cuidados

El Chaltén 08/04/2021 Por Prensa Municipalidad El Chalten / Ahora Calafate
El Puesto Sanitario de El Chaltén informó que se detectaron 8 nuevos casos positivos en el operativo Detectar llevando el número de casos positivos activos por COVID-19 a 67.
DeteccionElChalten_9

La cifra denota un incremento muy importante en poco tiempo. Hace exactamente una semana, el 1° de abril, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia informaba que El Chaltén tenía 23 Casos Activos. Una semana después el número se elevó a casi el triple.

VER INFORME 1°de ABRIL

Frente al aumento de casos registrado en los últimos días la doctora Lorena Viviani, directora Médica de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti en El Calafate, destacó que la comunidad debe continuar manteniendo distancia de seguridad del resto de las personas, evitar las reuniones sociales, utilizar el tapabocas fuera de los domicilios en todo momento y de manera correcta, ventilar los ambientes y el lavarse frecuentemente las manos. 

Asimismo, resaltó la importancia de mantenerse aislado frente al primer síntoma compatible y comunicarse con las autoridades estatales, y recordó que la vacuna no previene la infección, si no que evita las complicaciones derivadas por la misma, por lo tanto quienes ya estén vacunados deben continuar cumpliendo con las medidas de prevención. 

En caso de tener alguna consulta respecto de cómo proceder ante la presencia de síntomas, o tener alguna necesidad derivada del aislamiento, la Municipalidad habilitó consultas telefónicas al (2966) 727-388 entre las 8 y las 20 horas. 

Te puede interesar