Calafateña tuvo una gran carrera en la Patagonia Run

Deportes 10/04/2021 Por Pablo Perret
Gate Genoud fue la atleta de El Calafate que corrió los 21K terminando 11era en su categoría con un tiempo de 2h53m en una de las carreras mas importantes de la Región. La carrera forma parte del Spartan Trail World Championship 2021.
Gate Genoud Patagonia Run 2021

Este sábado en San Martín de Los Andes Neuquén como lugar principal, se llevó a cabo cima edición del Patagonia Run Columbia Montrail 2021, la tradicional competencia individual de la Patagonia que pone a prueba límites y superaciones para los amantes del running.

Hasta ahi viajo la atleta de El Calafate Gate Genoud que participó en la distancia de 21K donde hizo un tiempo de 2:53:20 y de esa manera logró el décimo primer lugar en su categoría femenina de 40 a 49 años. 

Terminada la competencia Gate Genoud le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "la verdad que estoy feliz porque con el tema del covid hacia mucho que no podía correr, el lugar es precioso y la carrera una locura donde hubo 4000 corredores participando en todas las categorías, un despliegue increíble. Es la primera vez que la corro y me quede impresionada de la organización que está en todos los detalles y teniendo en cuenta todos los protocolos en el medio de la pandemia, la verdad excelente carrera."

Sobre su carrera y como fue, Genoud expresó, "como decía antes muy feliz, es mi primera carrera de esta envergadura y me fue bien, me fue bien porque me sorprendí  a mi misma porque para mi desempeño me fue realmente bien ya que salí 33° en la general de 615 corredoras y 11° en mi categoría entre 221 atletas, así que super contenta. Estoy agradecida a Fabian Correa que es mi entrenador y es un ejemplo en todo, a mi grupo de corredores que son un gran equipo, gracias Filo (Filomena Durante) que hace cinco años me metió en esto y el apoyo que siento de todos es increíble, porque esta actividad es algo que a uno le llena la vida y el apoyo de todos es increíble y vale la pena el entrenamiento de seis veces por semana, se ven los frutos." 

Las distancias establecidas fueron 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100Mi (160K) en categorías masculina y femenina; mientras que en 21K y 10K también estará la categoría juvenil. 
La carrera forma parte del Spartan Trail World Championship 2021 y, en el marco de la pandemia, contó con estrictos protocolos sanitarios.

Así de esta manera otra atleta de El Calafate estuvo presente en una competencia a nivel nacional e internacional como fue esta carrera

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar