La Esperanza. El paraje olvidado, también con la vacunación

Allí residen unos 30 adultos mayores de 60 a más de 90 años que al día de hoy no recibieron su dosis contra el Covid. En ese paraje se hace el trasbordo de las vacunas que van a El Calafate y la Cuenca Carbonífera, pero ninguna quedó allí. El presidente del Centro de Jubilados hizo público el reclamo en entrevista con FM DIMENSION.

Santa Cruz 12/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryla esperanza
Paraje La Esperanza
Roberto Escalante en FM DIMENSION

El paraje La Esperanza está asentado sobre una de las cuencas gasíferas más importantes, desde donde parte el gasoducto que abastece a El Calafate. Pero sus habitantes no tienen gas por redes, tienen que usar cilindros o leña. 

En La Esperanza  se levanta la estación transformadora de extra alta tensión del Interconectado. Pero la energía en el paraje se corta reiteradamente. El lugar es abastecido por un  cableado de un yacimiento (María Inés) que frecuentemente tiene inconvenientes.

El paraje La Esperanza es el punto de encuentro las vacunas que salen de Río Gallegos son entregadas a ambulancias de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre para que las lleven a sus respectivos centros de salud.

Sin embargo hasta el día de hoy nadie recibió su dosis en La Esperanza, a pesar de que hay unos 30 habitantes que tienen entre 60 y más de 90 años. Literalmente sus habitantes ven pasar las vacunas sin que ninguna quede en ese paraje.

El presidente del centro de jubilados de La Esperanza, Roberto Escalante dio a conocer esta situación en entrevista con FM Dimensión de El Calafate. Dijo que desde el 17 de marzo  viene pidiendo vacunas a las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), quienes en principio le aseguraron que iban a ir en breve. 

Esto nunca ocurrió por lo que insistió en el reclamo y ya sin recibir ninguna respuesta. Por lo cual decidió hacer pública la protesta. Escalante señaló que son entre 30 y 32 las dosis que se necesitan, las que pueden ser aplicadas en solo un día para inmunizar a todos.

 

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.