La Esperanza. El paraje olvidado, también con la vacunación

Allí residen unos 30 adultos mayores de 60 a más de 90 años que al día de hoy no recibieron su dosis contra el Covid. En ese paraje se hace el trasbordo de las vacunas que van a El Calafate y la Cuenca Carbonífera, pero ninguna quedó allí. El presidente del Centro de Jubilados hizo público el reclamo en entrevista con FM DIMENSION.
FormatFactoryla esperanza
Paraje La Esperanza

Escucha el audio

Roberto Escalante en FM DIMENSION

El paraje La Esperanza está asentado sobre una de las cuencas gasíferas más importantes, desde donde parte el gasoducto que abastece a El Calafate. Pero sus habitantes no tienen gas por redes, tienen que usar cilindros o leña. 

En La Esperanza  se levanta la estación transformadora de extra alta tensión del Interconectado. Pero la energía en el paraje se corta reiteradamente. El lugar es abastecido por un  cableado de un yacimiento (María Inés) que frecuentemente tiene inconvenientes.

El paraje La Esperanza es el punto de encuentro las vacunas que salen de Río Gallegos son entregadas a ambulancias de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre para que las lleven a sus respectivos centros de salud.

Sin embargo hasta el día de hoy nadie recibió su dosis en La Esperanza, a pesar de que hay unos 30 habitantes que tienen entre 60 y más de 90 años. Literalmente sus habitantes ven pasar las vacunas sin que ninguna quede en ese paraje.

El presidente del centro de jubilados de La Esperanza, Roberto Escalante dio a conocer esta situación en entrevista con FM Dimensión de El Calafate. Dijo que desde el 17 de marzo  viene pidiendo vacunas a las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), quienes en principio le aseguraron que iban a ir en breve. 

Esto nunca ocurrió por lo que insistió en el reclamo y ya sin recibir ninguna respuesta. Por lo cual decidió hacer pública la protesta. Escalante señaló que son entre 30 y 32 las dosis que se necesitan, las que pueden ser aplicadas en solo un día para inmunizar a todos.

 

Te puede interesar