El SAMIC tiene Presidenta y una epidemióloga como nueva integrante

La Ministra de Salud Carla Vizzotti designó a Silveria García como nueva presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate. Reemplaza en el cargo a Verónica de Cristófaro. También se nombró a la epidemióloga Virna Almeida como nueva integrante del Estado Nacional.

El Calafate 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryDSCN8371
Lic. Silveria García, nueva presidenta del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate

La Resolución N° 989 publicada hoy en el Boletín Oficial designa como presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate a la psicóloga Silveria García, quien ya era una de las representantes de Nación en el cuerpo directivo.

García ya había estado al frente del otro centro de salud pública de El Calafate: la Unidad Comunitaria de Salud Familiar "Dr. José Formenti", que administra el gobierno provincial. 

designacion

La Resolución firmada por la Ministra Carla Vizzotti también designa a la  Dra. Virna Almeida como nueva integrante del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate.

La responsable del servicio de Epidemiología y Estadística del Hospital de Alta Complejidad ocupa el lugar dejado por la Dra. Verónica de Cristófaro, quien ya cumple funciones en el Ministerio de Salud de Nación.

La resolución indica que ambas profesionales cuentan  con “la formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias” para cubrir los respectivos cargos.

FormatFactoryDSCN2867

Dra. Virna Almeida, nueva integrante del Consejo de Administración del SAMIC

El Consejo de Administración del SAMIC  ahora queda conformado de la siguiente manera.

REPRESENTANTES DE NACIÓN (3)

  • Silveria GARCIA - Presidenta
  • Andrea GARCÍA
  • Virna ALMEIDA 

REPRESENTANTES DE PROVINCIA (2)

  • Carlos ROSELL
  • Fernando PIEDRABUENA

REPRESENTANTE DE MUNICIPIO (1)

  • Martín FREILE 

 

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.