Comenzó la Vacunación Antigripal en El Calafate

Esta mañana se inició con el personal de salud, y seguirá con adultos mayores de 85 años y criaturas de 6 a 24 meses. El referente de vacunación Juan Alberto Alderete adelantó los detalles en FM DIMENSION.
vacunacion 1
vacunación antigripal al personal de Salud

Escucha el audio

Juan Alberto Alderete - FM DIMENSION

Esta mañana la campaña de vacunación antigripal comenzó con la aplicación de las primeras dosis al personal de Salud de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

El referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud, Juan Alberto Alderete, dio los detalles en FM DIMENSION. Explicó que en esta primera etapa además del personal de salud más expuesto, la vacuna antigripal se aplicará a adultos mayores de 85 años y a criaturas de 6 a 24 meses de vida.

Para inscribirse hay que llamar de 10 a 12 hs al TE 49-1001, Interno 116. Se reciben los pedidos y el personal de Salud luego se comunica para citarlos en un día y hora, de manera de evitar acumulación de gente 

vacuna antigripal2

Alderete acotó que aquellas personas que tengan impedimentos físicos pueden deben avisar también para que el personal de Salud se acerque al domicilio particular.

Si bien éstos son los primeros grupos que la recibirán, la vacuna antigripal posteriormente estará disponible para mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Te puede interesar