El Chaltén. Se topó con 5 pumas en un sendero. “Fue una experiencia muy linda”

Sergio es oriundo de Chaco. Vino con sus amigos a conocer El Calafate y El Chaltén. Mientras caminaba por el sendero al Fitz Roy vio a cinco pumas. Alcanzó a filmar a tres de ellos y uno llegó a centímetros de él. “No sabía qué hacer”, contó en FM DIMENSION

El Chaltén 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Sergio- Turista que filmo pumas en El Chalten - FM DIMENSION

Un turista chaqueño tuvo una experiencia única mientras caminaba en el sendero al Fitz Roy, zona norte del PN Los Glaciares. Fue el jueves 8 de abril al mediodía cuando, según contó a FM DIMENSION, en un momento tomó distancia de sus amigos.

Al parar para esperarlos se encontró primero con dos pumas que atravesaban el sendero. Alcanzó a sacar foto a uno de ellos. Pero inmediatamente vio que había otros tres animales. Allí activó la cámara de su celular y logró filmarlos.

Uno de ellos inclusive estuvo a centímetros de Sergio, quien en ese momento no supo cómo reaccionar. Atinó a toser, lo que hizo que el puma se alejara del lugar.

Después de reponerse del susto y la sorpresa, el turista describió como “una experiencia muy linda” el encuentro con la familia de pumas.

Según informaron a AHORA CALAFATE, hubo otros registros de pumas en los senderos cercanos a El Chalten, como también avistajes de huemules. Pero nunca la cantidad como la que se encontró el turista oriundo de Resistencia.      

Te puede interesar
Tanques gas

Llegan tanques para aumentar la reserva de gas

El Chaltén 06/07/2024

Un tanque estacionario arribó a la localidad cordillerana y otra llegará en los próximos días. También Lago Posadas recibirá este refuerzo ante la situación climática. Es para garantizar mayor capacidad de reserva frente a los frecuentes cortes de ruta que dificultan el abastecimiento regular.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

rescate1

Tragedia en la laguna. Rescataron el cuerpo de Suárez

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Es el empleado municipal que murió luego de caer al agua de una laguna, cerca de Lago del Desierto. En el lugar trabajaron buzos especializados, también el personal de Criminalística para recabar información. Esta noche el cuerpo es llevado a la morgue del SAMIC, para que se le haga una autopsia.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.