Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. Se topó con 5 pumas en un sendero. “Fue una experiencia muy linda”

Sergio es oriundo de Chaco. Vino con sus amigos a conocer El Calafate y El Chaltén. Mientras caminaba por el sendero al Fitz Roy vio a cinco pumas. Alcanzó a filmar a tres de ellos y uno llegó a centímetros de él. “No sabía qué hacer”, contó en FM DIMENSION

El Chaltén 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Sergio- Turista que filmo pumas en El Chalten - FM DIMENSION

Un turista chaqueño tuvo una experiencia única mientras caminaba en el sendero al Fitz Roy, zona norte del PN Los Glaciares. Fue el jueves 8 de abril al mediodía cuando, según contó a FM DIMENSION, en un momento tomó distancia de sus amigos.

Al parar para esperarlos se encontró primero con dos pumas que atravesaban el sendero. Alcanzó a sacar foto a uno de ellos. Pero inmediatamente vio que había otros tres animales. Allí activó la cámara de su celular y logró filmarlos.

Uno de ellos inclusive estuvo a centímetros de Sergio, quien en ese momento no supo cómo reaccionar. Atinó a toser, lo que hizo que el puma se alejara del lugar.

Después de reponerse del susto y la sorpresa, el turista describió como “una experiencia muy linda” el encuentro con la familia de pumas.

Según informaron a AHORA CALAFATE, hubo otros registros de pumas en los senderos cercanos a El Chalten, como también avistajes de huemules. Pero nunca la cantidad como la que se encontró el turista oriundo de Resistencia.      

LEE TAMBIEN

dron estación biológica unco - Franco Bucci

SANTA CRUZ. El trabajo en una estación biológica donde se monitorea y protege la fauna

Naturaleza 04/07/2021

Un equipo de ocho profesionales vive y trabaja en la estación “El Unco”, enclavada en el cañadón Caracoles, dentro del Parque Patagonia. Se encuentra monitoreando 115 animales de distintas especies, la mayoría en peligro de extinción. Estudiar y recuperar la fauna originaria de la estepa patagónica y concientizar a los habitantes de las localidades cercanas es parte de los objetivos del equipo de la estación biológica del cañadón

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter