Ahora Calafate Ahora Calafate

Fauna Silvestre

Condor macho home

Muere un cóndor intoxicado con plomo

Naturaleza 09/08/2021

Es un macho adulto que había sido encontrado hace una semana en un campo de la margen norte del Lago Argentino. Fue atendido por veterinarios del CAP y enviado a la fundación Temaiken para intentar una recuperación. Pero no sobrevivió. Los veterinarios afirman que seguramente se intoxicó con plomo, que tragó al comer restos de un animal que fue cazado.

dron estación biológica unco - Franco Bucci

SANTA CRUZ. El trabajo en una estación biológica donde se monitorea y protege la fauna

Naturaleza 04/07/2021

Un equipo de ocho profesionales vive y trabaja en la estación “El Unco”, enclavada en el cañadón Caracoles, dentro del Parque Patagonia. Se encuentra monitoreando 115 animales de distintas especies, la mayoría en peligro de extinción. Estudiar y recuperar la fauna originaria de la estepa patagónica y concientizar a los habitantes de las localidades cercanas es parte de los objetivos del equipo de la estación biológica del cañadón

Pumita

Consejo Agrario decide llevarse a la pumita de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza 20/05/2020

La Directora de Fauna del organismo dijo a FM DIMENSION que cuando el Municipio permita el ingreso, la buscarán para llevársela a un sitio cercano a Río Gallegos y criarla hasta que tenga la edad suficiente, para luego soltarla en alguna reserva natural de la provincia.

IMG-20200512-WA0013

Una cría de puma fue encontrada en la calle

Guillermo Pérez Luque
General 13/05/2020

La cachorra fue vista caminando en el Barrio Industrial. Un joven la metió en una casilla y dio aviso. Está siendo cuidada por veterinarios del Consejo Agrario. Creen que la capturaron para mascota o para consumo. Ahora iniciaron contactos para ubicarla en alguna reserva natural, lo cual es dificultoso. “El daño que le hicieron al sacarla de su madre puede ser irreversible”, advirtieron los profesionales.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.