Ahora Calafate Ahora Calafate

Fue detenido por un asalto y se escapó esa misma noche

Un sujeto de 37 años fue atrapado por la policía, en relación a un asalto a mano armada a una familia cometido momentos antes. Ingresó detenido a la Comisaría Segunda y apenas horas después forzó uno de los barrotes de su celda y se escapó. Es la segunda fuga en pocos meses. Aun no lo pueden encontrar.

El Calafate 16/04/2021 Ahora Calafate / Prensa PSC
Comisaria El Calafate

Un sujeto identificado como Oscar Ariel Beramendi (37 años) es buscado por la policía en El Calafate, luego de haberse fugado de la Comisaría Segunda, en las primeras horas de este viernes.

El prófugo había sido detenido esa misma noche por personal de esa comisaría, que buscaba a dos sujetos que momentos antes habían asaltado a una familia en su casa, ubicado en la manzana 1051 (Zona Terrazas).

De acuerdo a lo que denunció el hombre de la familia, se encontraba en su casa con su mujer y un hijo, cuando golpearon la puerta. La mujer abrió y dos personas encapuchadas y con armas blancas los amenazaron y terminaron llevándose unos 6.000 pesos y un celular para luego huir.

Al ser alertada la policía fue al lugar y recorrieron la zona, encontrando a una de las personas sospechosas en un baldío. Al ver a los efectivos este quiso escapar pero finalmente fue atrapado y llevado a la comisaría Segunda.

En la sede policial estaba el denunciante, quien reconoció la voz del sujeto recientemente aprehendido. Beramendi fue alojado en el calabozo de la dependencia.

Pero cerca de las 2.30 hs el personal de guardia se percató que el hombre se había escapado de la celda, en la que había otro detenido, quien permaneció en el lugar Un barrote estaba forzado. El sujeto de contextura delgada pudo salir por allí y escapar, tal vez por la puerta principal de la comisaría, aprovechando la distracción del personal de guardia.  

La Policía informó que de acuerdo a sus registros, sobre Beramendi había una  medida cautelar de paradero por un delito de lesiones graves. 

Durante toda la jornada de este viernes la policía buscó intensamente al fugitivo, sin éxito. AHORA CALAFATE supo que se hicieron allanamientos, entre ellos uno en la casa de quien podría ser su cómplice. Se encontraron capuchas y cuchillos, que podrían ser los utilizados en el robo. Pero no hay detenciones aún.

sanfellippoSe escapó el sospechoso del crimen del remisero. Horas después fue recapturado

La de hoy es la segunda fuga de la comisaría Segunda en pocos meses. La anterior fue protagonizada por Luis Sanfellippo, el hombre acusado de asesinar a un remisero e intentar quemar el auto en el que dejó su cuerpo.

Este sujeto huyó en la madrugada del 30 de diciembre pasado por una ventana aprovechando un descuido del personal, pero pocas horas después fue recapturado.  

LEE TAMBIEN

vacas

Concejales oficialistas piden a ganaderos que donen las vacas que no pudieron exportar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/06/2021

Desde la Sociedad Rural Lago Argentino difundieron un video mostrando un grupo de vacas adultas, diciendo que iban a morir en el campo ante las trabas a las exportaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Los ruralistas argumentan que los altos costos de flete y la falta de precio de mercado local hacen inviable su comercialización interna. Los ediles las piden para faenarlas y distribuir la carne entre familias carenciadas de El Calafate.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter