Fue detenido por un asalto y se escapó esa misma noche

Un sujeto de 37 años fue atrapado por la policía, en relación a un asalto a mano armada a una familia cometido momentos antes. Ingresó detenido a la Comisaría Segunda y apenas horas después forzó uno de los barrotes de su celda y se escapó. Es la segunda fuga en pocos meses. Aun no lo pueden encontrar.

El Calafate 16/04/2021 Ahora Calafate / Prensa PSC
Comisaria El Calafate

Un sujeto identificado como Oscar Ariel Beramendi (37 años) es buscado por la policía en El Calafate, luego de haberse fugado de la Comisaría Segunda, en las primeras horas de este viernes.

El prófugo había sido detenido esa misma noche por personal de esa comisaría, que buscaba a dos sujetos que momentos antes habían asaltado a una familia en su casa, ubicado en la manzana 1051 (Zona Terrazas).

De acuerdo a lo que denunció el hombre de la familia, se encontraba en su casa con su mujer y un hijo, cuando golpearon la puerta. La mujer abrió y dos personas encapuchadas y con armas blancas los amenazaron y terminaron llevándose unos 6.000 pesos y un celular para luego huir.

Al ser alertada la policía fue al lugar y recorrieron la zona, encontrando a una de las personas sospechosas en un baldío. Al ver a los efectivos este quiso escapar pero finalmente fue atrapado y llevado a la comisaría Segunda.

En la sede policial estaba el denunciante, quien reconoció la voz del sujeto recientemente aprehendido. Beramendi fue alojado en el calabozo de la dependencia.

Pero cerca de las 2.30 hs el personal de guardia se percató que el hombre se había escapado de la celda, en la que había otro detenido, quien permaneció en el lugar Un barrote estaba forzado. El sujeto de contextura delgada pudo salir por allí y escapar, tal vez por la puerta principal de la comisaría, aprovechando la distracción del personal de guardia.  

La Policía informó que de acuerdo a sus registros, sobre Beramendi había una  medida cautelar de paradero por un delito de lesiones graves. 

Durante toda la jornada de este viernes la policía buscó intensamente al fugitivo, sin éxito. AHORA CALAFATE supo que se hicieron allanamientos, entre ellos uno en la casa de quien podría ser su cómplice. Se encontraron capuchas y cuchillos, que podrían ser los utilizados en el robo. Pero no hay detenciones aún.

sanfellippoSe escapó el sospechoso del crimen del remisero. Horas después fue recapturado

La de hoy es la segunda fuga de la comisaría Segunda en pocos meses. La anterior fue protagonizada por Luis Sanfellippo, el hombre acusado de asesinar a un remisero e intentar quemar el auto en el que dejó su cuerpo.

Este sujeto huyó en la madrugada del 30 de diciembre pasado por una ventana aprovechando un descuido del personal, pero pocas horas después fue recapturado.  

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.