Arrancó la Liga Municipal de Futsal Libre

Este sábado se puso en marcha con los primeros partidos este nuevo campeonato bajo la órbita de la secretaria de deportes municipal en el Estadio Polideportivo de la Villa Turística. Este domingo sigue desde las 15. RESULTADOS y Programa de partidos del domingo.

Deportes 17/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1230204

El futsal regresó a El Calafate este sábado, con los primeros encuentros de esta nueva liga municipal en este caso en Categoría Varones Libres en Primera A y Primera B.

Así el campeonato comenzó a las 15 con el match entre Moyejas con Deportivo Esperanza y con los protocolos que adelantará el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez en la semana a FM DIMENSIÓN. Los equipos fueron ingresando al Estadio Polideportivo por una puerta lateral que da a los vestuarios, los usaron y con sus cosas salieron al banco de suplentes. Ya con los vestuarios libres, se entra sanitizar el mismo para el ingreso de los equipos que juegan en el encuentro que sigue.

No hubo público de cada uno de los clubes en las gradas y esto será asi hasta que se habilite.

Así de esta manera en la Primera A están los siguientes equipos: Juveniles, Lago Argentino, Moyejas, Deportivo Esperanza, Napoli, Recolectores, La Redonda, Rosario Central, Argentinos del Sur, Bronco, Tres Lagos y Gendarme Amarilla.

Y en la Primera B los equipos son los siguientes: Áridos Conte, Esperanza “B”, Don Luis, La 12, Trébol de la Suerte, Mercado Argentino, G.G. Obras, Canalla, Checho FC, Stella Maris, Cañadón Futbol, Los Pibes de La Chacra, Gimnasio Quantum, Xeneizes, Los Chaquitos, Juveniles “B”, Gendarme “B”, Quilmes y El Maka.

Este primera jornada arrancó con el partido de Primera A y la goleada de Moyejas por 8 a 1 ante Deportivo Esperanza “A”, Moyejas fue el último campeón del Torneo de Primera A organizado por el departamento de futsal de la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol en 2019.

El resto de los resultados fueron los siguientes:

Primera A: Moyejas 8 - 1 Deportivo Esperanza

Primera B: Áridos Conte 5 - 0 Esperanza “B”

Primera B: Don Luís 8 - 3 La 12

Primera A: Juveniles 1 - 6 Lago Argentino

Primera B: Trébol de la Suerte 1 – 4 Mercado Argentino

Primera A: Argentinos del Sur 2 - 3  Bronco

Primera B: G.G. Obras 1 - 7   Canalla

La fecha del domingo será la siguiente:

DOMINGO 

15:00   Napoli con Recolectores

16:00   Checho FC con Stella Maris

17:00   Cañadón Fútbol con Los Pibes de La Chacra

18:00   La Redonda con Rosario Central

19:00   Gimnasio Quantum con Xeneizes

20:00   Los Chaquitos con Juveniles “B”

21:00   Gendarme Amarilla “B” con Quilmes 

Libre: El Maka

El partido entre Tres Lagos con Gendarme Amarilla queda postergado por el decreto provincial que no pueden viajar equipos de otras localidades. “Mientras dure esto, al conjunto de Tres Lagos le vamos a postergar sus partidos asi puede recuperarlos cuando se pueda”, dijo el secretario de Deportes Alejandro Bórquez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.