Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

La medida se decidió para el próximo viernes, ante el fracaso de la reunión de autoconvocados del régimen SAMIC con los miembros del consejo administrativo. Reclaman recomposición salarial al básico. Los consejeros argumentaron que no pueden dar respuesta ya que están atados a la paritaria nacional. Mañana notificarán al Ministerio de Trabajo, que deberá decidir si dicta una conciliación obligatoria que desactive el paro.

El Calafate 20/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC realizarán un paro de 24 horas, el próximo día viernes. La decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Consejo de Administración que se realizó al aire libre, en el helipuerto contiguo al hospital.

Cómo viene informando AHORA CALAFATE los trabajadores que están bajo el régimen SAMIC reclaman una recomposición salarial al básico y la equiparación de condiciones de trabajo a las que tienen los empleados que dependen del Estado provincial.

asamblea samicSAMIC. Trabajadores emplazan a Autoridades para que respondan a sus reclamos

En la reunión se plantearon estos reclamos y los miembros del Consejo de administración argumentaron que no pueden otorgar aumentos ya que esto está atado a la paritaria nacional.

En cambio ofrecieron trabajar en la posibilidad de un  incremento en el ítem de productividad, que en su momento reemplazó al arancelamiento que rige en el convenio provincial.

Los trabajadores se mantuvieron en su reclamo por incremento al básico, argumentando que entre el año pasado y lo que va de este año la inflación suma casi un 50%, mientras que el incremento salarial solamente fue del 7%.

En la reunión hubo trabajadores de gran cantidad de sectores del Hospital, lo que demuestra que el reclamo es generalizado. Varios de los presentes en el lugar confiaron a AHORA CALAFATE que hubo reproches dirigidos principalmente hacia los consejeros que pertenecían a ATE, gremio que antes encabezaba los reclamos y ahora está ausente.

En las próximas horas los autoconvocados notificarán al Ministerio de Trabajo del paro con presencia en el lugar de trabajo. 

De concretarse será la primera medida de fuerza que enfrente este consejo, que hace 13 meses administra el Hospital SAMIC

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter