Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

La medida se decidió para el próximo viernes, ante el fracaso de la reunión de autoconvocados del régimen SAMIC con los miembros del consejo administrativo. Reclaman recomposición salarial al básico. Los consejeros argumentaron que no pueden dar respuesta ya que están atados a la paritaria nacional. Mañana notificarán al Ministerio de Trabajo, que deberá decidir si dicta una conciliación obligatoria que desactive el paro.

El Calafate 20/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC realizarán un paro de 24 horas, el próximo día viernes. La decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Consejo de Administración que se realizó al aire libre, en el helipuerto contiguo al hospital.

Cómo viene informando AHORA CALAFATE los trabajadores que están bajo el régimen SAMIC reclaman una recomposición salarial al básico y la equiparación de condiciones de trabajo a las que tienen los empleados que dependen del Estado provincial.

asamblea samicSAMIC. Trabajadores emplazan a Autoridades para que respondan a sus reclamos

En la reunión se plantearon estos reclamos y los miembros del Consejo de administración argumentaron que no pueden otorgar aumentos ya que esto está atado a la paritaria nacional.

En cambio ofrecieron trabajar en la posibilidad de un  incremento en el ítem de productividad, que en su momento reemplazó al arancelamiento que rige en el convenio provincial.

Los trabajadores se mantuvieron en su reclamo por incremento al básico, argumentando que entre el año pasado y lo que va de este año la inflación suma casi un 50%, mientras que el incremento salarial solamente fue del 7%.

En la reunión hubo trabajadores de gran cantidad de sectores del Hospital, lo que demuestra que el reclamo es generalizado. Varios de los presentes en el lugar confiaron a AHORA CALAFATE que hubo reproches dirigidos principalmente hacia los consejeros que pertenecían a ATE, gremio que antes encabezaba los reclamos y ahora está ausente.

En las próximas horas los autoconvocados notificarán al Ministerio de Trabajo del paro con presencia en el lugar de trabajo. 

De concretarse será la primera medida de fuerza que enfrente este consejo, que hace 13 meses administra el Hospital SAMIC

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.