Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

La medida se decidió para el próximo viernes, ante el fracaso de la reunión de autoconvocados del régimen SAMIC con los miembros del consejo administrativo. Reclaman recomposición salarial al básico. Los consejeros argumentaron que no pueden dar respuesta ya que están atados a la paritaria nacional. Mañana notificarán al Ministerio de Trabajo, que deberá decidir si dicta una conciliación obligatoria que desactive el paro.

El Calafate 20/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC realizarán un paro de 24 horas, el próximo día viernes. La decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Consejo de Administración que se realizó al aire libre, en el helipuerto contiguo al hospital.

Cómo viene informando AHORA CALAFATE los trabajadores que están bajo el régimen SAMIC reclaman una recomposición salarial al básico y la equiparación de condiciones de trabajo a las que tienen los empleados que dependen del Estado provincial.

asamblea samicSAMIC. Trabajadores emplazan a Autoridades para que respondan a sus reclamos

En la reunión se plantearon estos reclamos y los miembros del Consejo de administración argumentaron que no pueden otorgar aumentos ya que esto está atado a la paritaria nacional.

En cambio ofrecieron trabajar en la posibilidad de un  incremento en el ítem de productividad, que en su momento reemplazó al arancelamiento que rige en el convenio provincial.

Los trabajadores se mantuvieron en su reclamo por incremento al básico, argumentando que entre el año pasado y lo que va de este año la inflación suma casi un 50%, mientras que el incremento salarial solamente fue del 7%.

En la reunión hubo trabajadores de gran cantidad de sectores del Hospital, lo que demuestra que el reclamo es generalizado. Varios de los presentes en el lugar confiaron a AHORA CALAFATE que hubo reproches dirigidos principalmente hacia los consejeros que pertenecían a ATE, gremio que antes encabezaba los reclamos y ahora está ausente.

En las próximas horas los autoconvocados notificarán al Ministerio de Trabajo del paro con presencia en el lugar de trabajo. 

De concretarse será la primera medida de fuerza que enfrente este consejo, que hace 13 meses administra el Hospital SAMIC

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter