reclamo SAMIC

SAMIC. Depositaron sueldos con el aumento que trabajadores no habían aceptado

A los empleados del Hospital de El Calafate les acreditaron el monto de los sueldos de abril con el 10% de aumento al básico y la suba de un ítem. Esa oferta había sido rechazada en asamblea por los Autoconvocados, que piden un 20%. Hay descontento, ya que empleados afirman que también les depositaron de menos. El lunes esperan respuestas del Consejo de Administración.

Paro en el SAMIC. Es altísimo el acatamiento

La gran mayoría de los servicios están paralizados por la medida que realizan trabajadores del SAMIC. Lo mismo ocurre en el CIC Cerro Calafate. Paulo Leissa, referente de los autoconvocados, criticó las declaraciones y la carta del Dr. Osvaldo Cordano, diciendo que quiso intimidar a los trabajadores. “Tuvo el efecto totalmente contrario al que buscaron”, manifestó en FM DIMENSION.

SAMIC. Directivos dicen que “autoconvocados” no tienen representación gremial y deben ir a trabajar.

El Dr. Osvaldo Cordano habló en FM DIMENSION sobre los conflictos que hay en distintos sectores del SAMIC, que tienen como consecuencia una medida de fuerza que comenzó hoy en el servicio de Imágenes, representada por ATSA, y otra que será mañana por parte de empleados autoconvocados. Sobre esta último afirmó que no tienen representación gremial y que deben acudir a trabajar normalmente.

Otra medida de fuerza en el SAMIC

Al paro de 24 horas anunciado para el viernes por empleados autoconvocados, se suma la retención de tareas dispuesta en el sector de imágenes del Hospital, que será de 48 horas y comenzará mañana jueves. Reclaman que no hubo ninguna respuesta a todos los pedidos que realizan desde hace tiempo.

Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

La medida se decidió para el próximo viernes, ante el fracaso de la reunión de autoconvocados del régimen SAMIC con los miembros del consejo administrativo. Reclaman recomposición salarial al básico. Los consejeros argumentaron que no pueden dar respuesta ya que están atados a la paritaria nacional. Mañana notificarán al Ministerio de Trabajo, que deberá decidir si dicta una conciliación obligatoria que desactive el paro.