El Chalten. Controlan que comercios cumplan el DNU y protocolos

El Chaltén 20/04/2021 Por Prensa Municipalidad El Chalten
La Dirección de Comercio continúa con los controles diarios diurnos y nocturnos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia.
MECH-control-comercial3

La directora del área, Patricia Cofre, explicó que “se están profundizando los controles para dar cumplimiento a los protocolos que deben ser observados por los distintos comercios de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria”.

En este sentido, en un control nocturno realizado en durante el pasado fin de semana se detectó un comercio en actividad pasado el horario de cierre establecido a partir de la 1 hora de cada día.

“El procedimiento se efectuó a raíz de distintas inobservancias por parte del propietario, y fue en este sentido que el Juzgado de Faltas otorgó la clausura preventiva del mismo, que violó la restricción impuesta por los decretos nacional, provincial y municipal”, continuó la funcionaria.

Asimismo, desde la Dirección de Comercio se informó que también se iniciaron actuaciones judiciales penales en el fuero Federal por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Finalmente, se recuerda a la comunidad la importancia de mantener las reglas de conducta establecidas y que está restringida la circulación entre la 1 y las 7 hs

Te puede interesar