Llega otro millón de dosis de vacunas al país

Mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó la llegada al país de otro millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. Serán aplicados como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera.

El País 22/04/2021 Prensa Presidencia de Nación
sinopharm
sinopharm

En total, 755.200 vacunas serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing vía Madrid con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada. 

Arribarán al país, el 25 y 26, bajo los números de vuelo AR1061 y AR1051 respectivamente. Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200.

Mientras tanto, las restantes 244.800 aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 28 de abril vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de las 22.50 hs operado por Lufthansa.

En esta oportunidad, cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas.

Las cajas de vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

La recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el día martes 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el día miércoles 21 de abril del corriente año.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.