SAMIC. Directivos dicen que “autoconvocados” no tienen representación gremial y deben ir a trabajar.

El Dr. Osvaldo Cordano habló en FM DIMENSION sobre los conflictos que hay en distintos sectores del SAMIC, que tienen como consecuencia una medida de fuerza que comenzó hoy en el servicio de Imágenes, representada por ATSA, y otra que será mañana por parte de empleados autoconvocados. Sobre esta último afirmó que no tienen representación gremial y que deben acudir a trabajar normalmente.
Cordano

Escucha el audio

Osvaldo Cordano- Reclamos de ATSA y UPCN - FM DImension

En la entrevista realizada esta mañana en FM DIMENSION, el Dr. Osvaldo Cordano diferenció los reclamos que llevan adelante los gremios UPCN y ATSA, con el de “autoconvocados”

Sobre los dos primeros dijo que se están encaminando soluciones a las demandas. “Hay algunos puntos que reclaman y que se pudieron solucionar y que otros que estamos trabajando y dispuestos a continuar dialogando”, dijo el Director Ejecutivo en relación a la protesta de los trabajadores del sector de Imágenes, que hoy comenzaron una medida de fuerza que continuará mañana viernes, con atención exclusiva de emergencias. Estos trabajadores están representados por ATSA.

Otro gremio UPCN se encuentra bajo conciliación obligatoria. Sobre este tema Cordano mencionó que todos los puntos que reclaman “los veníamos trabajando con los delegados gremiales y estamos intentando concretarlos, siempre en un contexto de pandemia en donde tenemos que atender las prioridades”

Con respecto al reclamo de los “Autoconvocados”, que anunciaron un paro con presencia en el lugar del trabajo, Cordano señaló que “ellos no tienen una representación gremial. A nosotros no nos llegó ningún tipo de notificación desde el Ministerio de Trabajo así que ellos tienen que venir a trabajar mañana normalmente”.

DR: OVSALDO CORDANO - AUTOCONVOCADOS - FM DIMENSION

Como viene informando AHORA CALAFATE, los trabajadores bajo convenio del SAMIC reclaman una recomposición salarial acorde al constante incremento del costo de vida. El director Ejecutivo del SAMIC reiteró que respecto a la recomposición salarial, en el mes de mayo resta abonar un 8% de aumento de los haberes, que los incrementos se otorgan de acuerdo a lo que dicta las paritaria nacional, y que además se ha establecido una próxima paritaria de salud, para acordar futuros aumentos.

También remarcó que con la sanción de la Ley de Exención del impuesto a las ganancias, varios trabajadores dejarán de tributar y que el Consejo de Administración les ofreció trabajar con respecto a la mejora sobre el ítem de productividad.

“A nosotros nos duele muchísimo (el paro), porque  todo esto genera  pérdida de turnos de pacientes que quizás hace meses están esperando”, dijo Cordano en el programa Radio Activa. Agregó que “en este momento de pandemia tomar este tipo de terminación no nos parece correcto”.

Ya en horas de la tarde el propio director Ejecutivo envió una nota a los referentes de los trabajadores autoconvocados. En ella reitera conceptos veryidos en la entrevista con FM DIMENSION: el grupo denominado autoconvocados “no cuenta con el aval sindical, resultando una medida de acción directa improcedente”, manifiesta.

“Informo que ustedes siendo personal esencial del hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate tiene la obligación de garantizar de manera habitual la atención de todos los pacientes que concurren a nuestra institución, a los fines de no vulnerar el derecho a la salud recordando que estamos en un contexto de pandemia en una situación de emergencia sanitaria mundial”, afirma otro párrafo de la nota

 “Se informa que la institución siempre se encuentra abierta al diálogo y a la conformación de una mesa de trabajo en el caso de requerirlo”, culmina.

  

Te puede interesar