Ahora Calafate Ahora Calafate

Video. Glaciar Perito Moreno. Gigantesco bloque de hielo emerge del lago

El fenómeno se denomina "Desprendimiento de Base". Un enorme fragmento del glaciar más famoso que estaba bajo el agua se desprendió y salió a la superficie asombrando a los turistas que en ese momento estaban a bordo de un catamarán.

Naturaleza 22/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los turistas que estaban navegando las aguas del lago Argentino a bordo del catamarán “María Turquesa” no olvidarán jamás lo que vieron este jueves.

Varios de ellos prepararon sus cámaras y celulares ante la inminente  caída de un fragmento de hielo de la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Pero de repente comenzó a emerger de la superficie del agua una gigantesca masa de hielo, que fue subiendo hasta casi alcanzó la altura del frente del glaciar, de unos 60 a 70 metros.

El asombro de los turistas iba en aumento a medida que seguía saliendo a flote el bloque de hielo, asemejándose a una enorme ballena o el casco de un barco.

El fenómeno se denomina “desprendimiento de base”. Es cuando una parte del glaciar que estaba bajo el agua se separa del cuerpo principal y emerge. Por lo general presenta un color azul intenso y cristalino, y al salir remueve el lecho del lago, por lo que el agua cambia de color a su alrededor.

Mariano Micheluzzi, guía de turismo del PN Los Glaciares, estaba abordo en la excursión de la empresa MarPatag. Logró captar el momento exacto y contó la experiencia en este video que ilustra la nota.

LEE TAMBIEN

SMN

SERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Servicio Meteorológico Nacional
Naturaleza 14/06/2021

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter