Santa Cruz prevé vacunar a 50 mil personas con enfermedades graves

Santa Cruz 23/04/2021 Por Prensa Gobierno provincial / Ahora Calafate
Es la misma cantidad de vacunas que se han aplicado hasta el momento en la provincia. El secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió al proceso vacunatorio que se inició para personas de 59 años con patologías predisponentes. También hizo un análisis de la situación epidemiológica de Santa Cruz
Vacunacion

El funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial manifestó que en la provincia de Santa Cruz existe una gran demanda de vacunas por parte de la población que teniendo entre 18 y 59 años de edad, está dentro de los grupos de riesgo. “Sabemos que son alrededor de 50.000 personas que tenemos que vacunar y sabemos que hay distintos criterios”, dijo Suarez Moré.

Sobre este aspecto, Las patologías más prevalentes dentro de las personas que nosotros queremos vacunar se encuentran los diabéticos insulinodependientes, personas con HIV, pacientes oncológicos, personas con cardiopatías descompensadas, con obesidad mórbida cuyo índice de masa corporal supere a 40, enfermedades poco frecuentes, y varios criterios más de otro tipo de patologías que conforman el registro a nivel provincial”, detalló.

La cantidad de vacunas previstas para esta franja etaria equipara la cifra que en los cuatro meses de campaña y hasta el momento se aplicaron en Santa Cruz, contando primeras y segundas dosis.

En otra parte del reporte, Suárez Moré puso especial énfasis en la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó: “La situación es crítica, no sabemos si hemos llegado al pico o la brote máximo, pero sabemos que en la provincia ya tenemos 44.000 casos acumulados y hasta ayer teníamos 2.500 casos activos en la provincia, y tenemos varias localidades con un brote significativo como Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.

“A esas ciudades les pedimos mayor control, restricción y por sobre todas las cosas aumentar el testeo para poder bloquear y de esta manera evitar la cadena de contagios”, recalcó.

Te puede interesar