Santa Cruz prevé vacunar a 50 mil personas con enfermedades graves

Es la misma cantidad de vacunas que se han aplicado hasta el momento en la provincia. El secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, se refirió al proceso vacunatorio que se inició para personas de 59 años con patologías predisponentes. También hizo un análisis de la situación epidemiológica de Santa Cruz

Santa Cruz 23/04/2021 Prensa Gobierno provincial / Ahora Calafate
Vacunacion

El funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial manifestó que en la provincia de Santa Cruz existe una gran demanda de vacunas por parte de la población que teniendo entre 18 y 59 años de edad, está dentro de los grupos de riesgo. “Sabemos que son alrededor de 50.000 personas que tenemos que vacunar y sabemos que hay distintos criterios”, dijo Suarez Moré.

Sobre este aspecto, Las patologías más prevalentes dentro de las personas que nosotros queremos vacunar se encuentran los diabéticos insulinodependientes, personas con HIV, pacientes oncológicos, personas con cardiopatías descompensadas, con obesidad mórbida cuyo índice de masa corporal supere a 40, enfermedades poco frecuentes, y varios criterios más de otro tipo de patologías que conforman el registro a nivel provincial”, detalló.

La cantidad de vacunas previstas para esta franja etaria equipara la cifra que en los cuatro meses de campaña y hasta el momento se aplicaron en Santa Cruz, contando primeras y segundas dosis.

En otra parte del reporte, Suárez Moré puso especial énfasis en la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó: “La situación es crítica, no sabemos si hemos llegado al pico o la brote máximo, pero sabemos que en la provincia ya tenemos 44.000 casos acumulados y hasta ayer teníamos 2.500 casos activos en la provincia, y tenemos varias localidades con un brote significativo como Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.

“A esas ciudades les pedimos mayor control, restricción y por sobre todas las cosas aumentar el testeo para poder bloquear y de esta manera evitar la cadena de contagios”, recalcó.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.