
Paro en el SAMIC. Es altísimo el acatamiento
Guillermo Pérez Luque
Dr. Paulo Leissa - Autoconvocados del SAMIC - FM DIMENSION
Con una alta adhesión se realiza este viernes el paro con presencia en el lugar de trabajo decidido por trabajadores del régimen SAMIC que se desempeñan tanto en el Hospital como en el CIC Cerro Calafate.
“El acatamiento es altísimo, casi todos los servicios están paralizados”, dijo en FM DIMENSION el Dr. Paulo Leissa. “Estoy sorprendido. Pensé que después de la nota del director algunos no iban a adherir. Pero tuvo el efecto totalmente contrario al que buscaron”.


Las declaraciones del director ejecutivo del hospital, Dr. Osvaldo Cordano, ayer en FM DIMENSION no cayeron bien entre los trabajadores del régimen SAMIC, que vienen reclamando recomposición salarial y sostienen que son los trabajadores de salud que menos ganan en Santa Cruz.
A las declaraciones radiales se sumó una nota que el propio Cordano envió a referentes de los autoconvocados, entre ellos Leissa.
El propio Leissa también se manifestó sorprendido, aunque en forma negativa por la actitud de Cordano, a la que consideró intimidante, ya que advierte que los trabajadores de salud deben acudir a trabajar pues estamos en emergencia nacional por Pandemia, y además que los “autoconvocados” no tienen aval sindical.
En la entrevista con FM DIMENSION, Leissa lamentó tener que llegar a esta medida, porque afecta a la gente, al usuario del hospital. Y se manifestó que están dispuestos en todo momento a acudir a una mesa de diálogo para avanzar en una solución.
A las 11.30 hs se realizará una asamblea de trabajadores en el Hospital SAMIC para decidir los pasos y acciones a seguir
Eso me sorprendió Altísimo están casi todo los servicios paralizados








El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año




