Sigue el rastrillaje epidemiológico en El Chalten

Se convoca a realizar hisopados a personas a asintomáticas, mientras equipos de salud recorren domicilios relevando si hay personas con síntomas. En la primera jornada se detectaron 3 casos positivos. El operativo continuará todo el fin de semana.
Operativo Covid Chalten [AUDIO FMD]
Operativo Covid Chalten [AUDIO FMD]

Escucha el audio

Dr. DIEGO GRIMALDI-Operativo en El Chalten - FM DIMENSION

El equipo de la UCSF “Dr. Formenti” junto con personal del Puesto Sanitario y la Municipalidad de El Chaltén realiza un nuevo operativo epidemiológico en esa localidad. Interviene también el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Dispositivos territoriales.

La tarea comenzó en la tarde de ayer viernes. El Centro de detección ubicado en la ex Planta Estable recibió a vecinos que sin tener síntomas, se inscribieron para hacerse el test rápido. Paralelamente se realiza un relevamiento puerta a puerta para entrevistar a vecinos, para detectar a quienes tienen síntomas compatibles.

Operativo Covid Chalten 01 [AUDIO FMD]

AHORA CALAFATE supo que en la primera media jornada se practicaron 42 test rápidos de los cuales 3 dieron Positivo. Dos de ellos entre asintomáticos y uno en el recorrido en los domicilios. El porcentaje de positividad fue del 7.1%.

El abordaje territorial epidemiológico continúa este sábado y proseguirá mañana domingo. Desde el Municipio afirmaron que con esta actividad, sumada al control del cumplimiento de protocolos, se busca bajar la curva de contagios en El Chaltén.

MECH - operativo covid POLSOC2Nuevo operativo para frenar la curva de contagios en El Chaltén

Te puede interesar