Sigue el rastrillaje epidemiológico en El Chalten

Se convoca a realizar hisopados a personas a asintomáticas, mientras equipos de salud recorren domicilios relevando si hay personas con síntomas. En la primera jornada se detectaron 3 casos positivos. El operativo continuará todo el fin de semana.

El Chaltén24/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Operativo Covid Chalten [AUDIO FMD]
Operativo Covid Chalten [AUDIO FMD]
Dr. DIEGO GRIMALDI-Operativo en El Chalten - FM DIMENSION

El equipo de la UCSF “Dr. Formenti” junto con personal del Puesto Sanitario y la Municipalidad de El Chaltén realiza un nuevo operativo epidemiológico en esa localidad. Interviene también el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Dispositivos territoriales.

La tarea comenzó en la tarde de ayer viernes. El Centro de detección ubicado en la ex Planta Estable recibió a vecinos que sin tener síntomas, se inscribieron para hacerse el test rápido. Paralelamente se realiza un relevamiento puerta a puerta para entrevistar a vecinos, para detectar a quienes tienen síntomas compatibles.

Operativo Covid Chalten 01 [AUDIO FMD]

AHORA CALAFATE supo que en la primera media jornada se practicaron 42 test rápidos de los cuales 3 dieron Positivo. Dos de ellos entre asintomáticos y uno en el recorrido en los domicilios. El porcentaje de positividad fue del 7.1%.

El abordaje territorial epidemiológico continúa este sábado y proseguirá mañana domingo. Desde el Municipio afirmaron que con esta actividad, sumada al control del cumplimiento de protocolos, se busca bajar la curva de contagios en El Chaltén.

MECH - operativo covid POLSOC2Nuevo operativo para frenar la curva de contagios en El Chaltén

Te puede interesar
624707806_901958065536945_3363550619745980081_n

Rescate nocturno en Laguna de los Tres: evacuaron a una mujer con lesión en un tobillo

Hector Lara
El Chaltén31/01/2026

Parque Nacional Los Glaciares informó que en la noche del viernes se llevó adelante un nuevo operativo de rescate en el sendero al Fitz Roy, tras recibir el aviso de una persona lesionada en la zona de Laguna de los Tres. El alerta ingresó cerca de las 20 horas e indicaba que se trataba de una mujer de 50 años que presentaba una lesión inestable en uno de sus tobillos.

incendio1

Se declaró oficialmente extinguido el incendio del Cerro Huemul

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/01/2026

Había comenzado el 4 de enero pasado y consumió poco más de 700 hectáreas. Hoy el Parque Nacional Los Glaciares comunicó que, tras atravesar todas las fases, quedó totalmente extinguido. Junto con la información hubo una mención de agradecimiento a todos los que colaboraron en su combate.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.