Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

Ayer a última hora de la tarde terminaron las tareas en la pista del aeroclub de El Chalten, quedando totalmente operativa ante alguna contingencia que requiera el uso de avión sanitario o hidrante. En FM DIMENSION, el presidente de la institución agradeció el aporte de instituciones y vecinos, al tiempo que adelantó gestiones para conseguir un hangar y el cerco perimetral

El Chaltén 25/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Leonardo Wozniak - Trabajos en la pista del aeródromo - FM DIMENSION

Dos organismos provinciales y uno nacional colaboraron en los últimos días con el Aeroclub de El Chaltén “Walter D’Anna”, dejando la pista de aterrizaje totalmente operativa ante alguna eventual contingencia que requiera su utilización.

Máquinas y personal de Vialidad Provincial en El Chaltén, que depende del Distrito Vial El Calafate, trabajaron en el acondicionamiento de la pista. Se sumaron el Consejo Agrario Provincial (Delegación local) y Parques Nacionales (Zona Norte PN Los Glaciares).

El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak dio detalles de las tareas en entrevista con FM DIMENSION.

En paralelo, personas que habitan o son propietarios de tierras en el Valle del Río de las Vueltas se encuentran colaborando en respuesta a una carta que les hizo llegar el Aeroclub. 

pista aeroclub Chalten

Carta con información sobre la realidad en cuanto a incendios forestales y diversas necesidades, por lo cual también ya se está avanzando en la adquisición de los elementos necesarios para que operen en la pista los aviones hidrantes con total eficacia. 

Actualmente la pista de El Chalten es un “lugar apto” y busca elevar su categoría a “aeródromo”. Para ello debe tener, entre otras cosas, un hangar para aeronaves y el cerco perimetral. 

Sobre el tema Wozniak explicó que recientemente hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Defensa y se está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Y adelantó que prontamente podría haber novedades. (AUDIO)

 

LEE TAMBIEN

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

licencia-conducir

El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Chaltén 03/09/2021

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter