Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

Ayer a última hora de la tarde terminaron las tareas en la pista del aeroclub de El Chalten, quedando totalmente operativa ante alguna contingencia que requiera el uso de avión sanitario o hidrante. En FM DIMENSION, el presidente de la institución agradeció el aporte de instituciones y vecinos, al tiempo que adelantó gestiones para conseguir un hangar y el cerco perimetral

El Chaltén 25/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Leonardo Wozniak - Trabajos en la pista del aeródromo - FM DIMENSION

Dos organismos provinciales y uno nacional colaboraron en los últimos días con el Aeroclub de El Chaltén “Walter D’Anna”, dejando la pista de aterrizaje totalmente operativa ante alguna eventual contingencia que requiera su utilización.

Máquinas y personal de Vialidad Provincial en El Chaltén, que depende del Distrito Vial El Calafate, trabajaron en el acondicionamiento de la pista. Se sumaron el Consejo Agrario Provincial (Delegación local) y Parques Nacionales (Zona Norte PN Los Glaciares).

El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak dio detalles de las tareas en entrevista con FM DIMENSION.

En paralelo, personas que habitan o son propietarios de tierras en el Valle del Río de las Vueltas se encuentran colaborando en respuesta a una carta que les hizo llegar el Aeroclub. 

pista aeroclub Chalten

Carta con información sobre la realidad en cuanto a incendios forestales y diversas necesidades, por lo cual también ya se está avanzando en la adquisición de los elementos necesarios para que operen en la pista los aviones hidrantes con total eficacia. 

Actualmente la pista de El Chalten es un “lugar apto” y busca elevar su categoría a “aeródromo”. Para ello debe tener, entre otras cosas, un hangar para aeronaves y el cerco perimetral. 

Sobre el tema Wozniak explicó que recientemente hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Defensa y se está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Y adelantó que prontamente podría haber novedades. (AUDIO)

 

LEE TAMBIEN

vacunacion Chalten Tres Lagos 1

INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/06/2021

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter