Trabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

Ayer a última hora de la tarde terminaron las tareas en la pista del aeroclub de El Chalten, quedando totalmente operativa ante alguna contingencia que requiera el uso de avión sanitario o hidrante. En FM DIMENSION, el presidente de la institución agradeció el aporte de instituciones y vecinos, al tiempo que adelantó gestiones para conseguir un hangar y el cerco perimetral

El Chaltén 25/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Leonardo Wozniak - Trabajos en la pista del aeródromo - FM DIMENSION

Dos organismos provinciales y uno nacional colaboraron en los últimos días con el Aeroclub de El Chaltén “Walter D’Anna”, dejando la pista de aterrizaje totalmente operativa ante alguna eventual contingencia que requiera su utilización.

Máquinas y personal de Vialidad Provincial en El Chaltén, que depende del Distrito Vial El Calafate, trabajaron en el acondicionamiento de la pista. Se sumaron el Consejo Agrario Provincial (Delegación local) y Parques Nacionales (Zona Norte PN Los Glaciares).

El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak dio detalles de las tareas en entrevista con FM DIMENSION.

En paralelo, personas que habitan o son propietarios de tierras en el Valle del Río de las Vueltas se encuentran colaborando en respuesta a una carta que les hizo llegar el Aeroclub. 

pista aeroclub Chalten

Carta con información sobre la realidad en cuanto a incendios forestales y diversas necesidades, por lo cual también ya se está avanzando en la adquisición de los elementos necesarios para que operen en la pista los aviones hidrantes con total eficacia. 

Actualmente la pista de El Chalten es un “lugar apto” y busca elevar su categoría a “aeródromo”. Para ello debe tener, entre otras cosas, un hangar para aeronaves y el cerco perimetral. 

Sobre el tema Wozniak explicó que recientemente hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Defensa y se está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Y adelantó que prontamente podría haber novedades. (AUDIO)

 

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.