SAMIC. Apareció ATE y pide reunión con los directivos

Tras las críticas de varios sectores del Hospital por su inactividad ante el reclamo, el gremio reaparece con una nota enviada hoy a los directivos. Piden respuesta y advierten que tomarían medidas de acción directa.

El Calafate 26/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ATE SAMIC

Referentes gremiales de ATE El Calafate ingresaron hoy una nota pidiendo una urgente reunión con las autoridades del Hospital SAMIC, y así tratar una serie de puntos

De esta manera el gremio que en la gestión anterior lideraba los reclamos y movilizaciones, reaparece por primera vez desde que está este Consejo Administrativo. 

Fue notoria su pasividad frente al reclamo de un gran número de trabajadores del Hospital, lo que valió muchas críticas. Más aún cuando ex referentes de ATE ocupan cargos en el Consejo de Administración. Los trabajadores afirman que una vez allí se olvidaron de los reclamos y se lo hicieron saber en aquella reunión realizada en el helipuerto del SAMIC.    

Con esta nota ATE pretende retomar la iniciativa, que perdió frente a los “autoconvocados”, varios de los cuales alguna vez fueron afiliados a ese gremio, pero después se alejaron por no sentirse representados. 

Entre otras cosas, la nota de ATE pide recomposición salarial al básico, debido a la pérdida del poder adquisitivo que desde 2015 es del 40 por ciento.

También piden el pase a planta de trabajadores cooperativistas y un espacio físico para los sindicatos dentro del hospital.

“Dada la coyuntura actual solicitamos respuesta en el plazo de 24 horas. Caso contrario iniciaremos medidas de acción directa”, advierten.

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

Mordedura perro

SAMIC: Se conformó la Unidad Centinela sobre mordeduras de perros

Hector Lara
El Calafate 15/05/2024

Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento. Desde FM Dimensión hablamos con la Dra. Virna Almeida, jefa del área de epidemiologia que dirige esta nueva unidad, y nos cuenta cómo podemos aportar en este proyecto en desarrollo.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.