SAMIC. Apareció ATE y pide reunión con los directivos

Tras las críticas de varios sectores del Hospital por su inactividad ante el reclamo, el gremio reaparece con una nota enviada hoy a los directivos. Piden respuesta y advierten que tomarían medidas de acción directa.

El Calafate 26/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ATE SAMIC

Referentes gremiales de ATE El Calafate ingresaron hoy una nota pidiendo una urgente reunión con las autoridades del Hospital SAMIC, y así tratar una serie de puntos

De esta manera el gremio que en la gestión anterior lideraba los reclamos y movilizaciones, reaparece por primera vez desde que está este Consejo Administrativo. 

Fue notoria su pasividad frente al reclamo de un gran número de trabajadores del Hospital, lo que valió muchas críticas. Más aún cuando ex referentes de ATE ocupan cargos en el Consejo de Administración. Los trabajadores afirman que una vez allí se olvidaron de los reclamos y se lo hicieron saber en aquella reunión realizada en el helipuerto del SAMIC.    

Con esta nota ATE pretende retomar la iniciativa, que perdió frente a los “autoconvocados”, varios de los cuales alguna vez fueron afiliados a ese gremio, pero después se alejaron por no sentirse representados. 

Entre otras cosas, la nota de ATE pide recomposición salarial al básico, debido a la pérdida del poder adquisitivo que desde 2015 es del 40 por ciento.

También piden el pase a planta de trabajadores cooperativistas y un espacio físico para los sindicatos dentro del hospital.

“Dada la coyuntura actual solicitamos respuesta en el plazo de 24 horas. Caso contrario iniciaremos medidas de acción directa”, advierten.

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.