Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC. Sin respuestas, el Servicio de Imágenes decide paro por 72 horas

Lo notificó el gremio ATSA que representa a trabajadores del sector. La medida de fuerza regirá los días 28, 29 y 30 de abril.

El Calafate 26/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
atsa paro

El delegado local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Walter Núñez notificó en el día de hoy a las autoridades del Hospital SAMIC, que el personal del servicio de Imágenes realizará una nueva medida de fuerza. Esta vez por 72 horas.

De acuerdo a la nota a la que accedió AHORA CALAFATE, el paro es consecuencia de la “falta de respuestas a los reclamos efectuados por los compañeros del servicio de imágenes, viendo que se ignora la problemática”

Prueba de ello – agrega la nota - es que la semana anterior donde no se vio ningún tipo de respuesta concreta a los reclamos que viene realizando el personal esencial…No se intentó arribar a ningún tipo de solución” para destrabar el conflicto.

Los reclamos del personal de Imágenes son los siguientes:

reclamos del servicio de imagenes

Recordemos que la semana pasada el paro con presencia en el lugar de trabajo fue de 48 hs (jueves 22 y viernes 23). Por la falta de respuesta el gremio ATSA endurece la medida, que afecta a todos los estudios programados. En cambio las urgencias están garantizadas. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter