Ahora Calafate Ahora Calafate

A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

El sujeto está acusado de abusar durante años a la hija de su ex pareja. Fue denunciado en 2014 y actualmente está en libertad. El Fiscal Iván Saldivia, quien acusará al hombre, habló en FM DIMENSION. Detalles del caso

El Calafate 27/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicio por abuso 0

El próximo jueves 29 de abril, será llevado a juicio un hombre de 43 años de edad, acusado del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, contra una menor de edad, que es hija de su ex pareja. 

La información fue dada a conocer esta mañana en FM DIMENSION por el Dr. Iván Saldivia, fiscal que estará a cargo de la acusación del  sujeto de apellido Cruz, según informó. 

Indicó que el hombre fue denunciado en 2014. De acuerdo a la investigación que se dio  en la etapa de instrucción los abusos sucedieron en forma reiterada, entre 2004 y 2009, cuando la menor era una niña y el acusado estaba a cargo de su cuidado. Por ello la figura del delito contempla el agravante de la convivencia.

Además el delito principal es en concurso real con exhibición de material pornográfico, en al menos dos oportunidades. Surge de la investigación que el abusador además amenazaba a la menor con mandarla a otra provincia, si le contaba a su madre.

AUDIO y FOTO -  Fiscal Dr. IVAN SALDIVIA - FM DIMENSION

Saldivia

El hombre de 43 años edad se encuentra en libertad, según dijo el propio fiscal en el programa Radio Activa. Su abogado defensor intentó conseguir un juicio abreviado, pero esto no se concretará, por lo que será enjuiciado en la sede de la Cámara Oral Penal de Río Gallegos.   

Consultado por la considerable demora, el fiscal Saldivia dijo que se debió a la gran cantidad de juicios que se generan, como también el incendio del edificio de la Cámara (ocurrido en 2015) y la cuestión de la pandemia.

De hecho este juicio es el primero en casi un mes, ya que se tuvo que interrumpir la actividad por el contagio de miembros de la justicia, entre ellos uno de los jueces. 

LEE TAMBIEN

argentina-oficializa-un-registro-nacional-de-adn-de-agresores-sexuales

Instan al Gobierno a reglamentar el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/05/2021

La ley que creó este registro de condenados por delitos sexuales se sancionó hace dos 2 años. El Poder Ejecutivo tenía un plazo de 90 días para reglamentarla, pero hasta ahora no lo hizo. “Estas cuestiones no pueden pasar en un estado de derecho”, reclamó uno de los impulsores de la ley. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que concrete la reglamentación, impulsado por el diputado Miñones.

Las más leídas

Newsletter