A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

El sujeto está acusado de abusar durante años a la hija de su ex pareja. Fue denunciado en 2014 y actualmente está en libertad. El Fiscal Iván Saldivia, quien acusará al hombre, habló en FM DIMENSION. Detalles del caso

El Calafate 27/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicio por abuso 0

El próximo jueves 29 de abril, será llevado a juicio un hombre de 43 años de edad, acusado del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, contra una menor de edad, que es hija de su ex pareja. 

La información fue dada a conocer esta mañana en FM DIMENSION por el Dr. Iván Saldivia, fiscal que estará a cargo de la acusación del  sujeto de apellido Cruz, según informó. 

Indicó que el hombre fue denunciado en 2014. De acuerdo a la investigación que se dio  en la etapa de instrucción los abusos sucedieron en forma reiterada, entre 2004 y 2009, cuando la menor era una niña y el acusado estaba a cargo de su cuidado. Por ello la figura del delito contempla el agravante de la convivencia.

Además el delito principal es en concurso real con exhibición de material pornográfico, en al menos dos oportunidades. Surge de la investigación que el abusador además amenazaba a la menor con mandarla a otra provincia, si le contaba a su madre.

AUDIO y FOTO -  Fiscal Dr. IVAN SALDIVIA - FM DIMENSION

Saldivia

El hombre de 43 años edad se encuentra en libertad, según dijo el propio fiscal en el programa Radio Activa. Su abogado defensor intentó conseguir un juicio abreviado, pero esto no se concretará, por lo que será enjuiciado en la sede de la Cámara Oral Penal de Río Gallegos.   

Consultado por la considerable demora, el fiscal Saldivia dijo que se debió a la gran cantidad de juicios que se generan, como también el incendio del edificio de la Cámara (ocurrido en 2015) y la cuestión de la pandemia.

De hecho este juicio es el primero en casi un mes, ya que se tuvo que interrumpir la actividad por el contagio de miembros de la justicia, entre ellos uno de los jueces. 

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.