Abuso Sexual

argentina-oficializa-un-registro-nacional-de-adn-de-agresores-sexuales

Instan al Gobierno a reglamentar el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/05/2021

La ley que creó este registro de condenados por delitos sexuales se sancionó hace dos 2 años. El Poder Ejecutivo tenía un plazo de 90 días para reglamentarla, pero hasta ahora no lo hizo. “Estas cuestiones no pueden pasar en un estado de derecho”, reclamó uno de los impulsores de la ley. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que concrete la reglamentación, impulsado por el diputado Miñones.

Juicio

UN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

El Calafate 30/04/2021

Es el juicio oral contra un hombre denunciado en 2014 por abusar durante años de la hija de su pareja, cuando era menor de edad. Su abogado defensor argumentó que uno de los jueces había intervenido en la etapa de instrucción. El tribunal resolvió cambiarlo para evitar planteos de nulidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.