FITUR 2021. El Calafate va a estar presente en la primera feria de turismo presencial en Pandemia

Lo adelantó a FM DIMENSION el gerente del Ente Mixto de Turismo, Oscar Gómez. Él será quien viaje a esta primera experiencia presencial de promoción turística, que se realizará en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo. “Vamos a decirle al mundo que El Calafate es una muy buena opción cuando pase la pandemia”.
0407-TB_fitur

Apostando a la recuperación futura de la actividad turística, El Calafate participará de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, que tendrá del 19 al 23 de mayo lugar en la ciudad de Madrid.

La decisión fue tomada por el Intendente Javier Belloni junto a los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística.

Esta edición conllevada una gran expectativa, tanto en los organizadores como en el sector turístico, ya que se trata de la primera feria internacional en plena pandemia de Coronavirus. Por ello el centro de exposición IFEMA de Madrid ha sido acondicionado para garantizar todas las medidas preventivas. 

Estas incluyen la participación de solo una persona por destino turístico presente. En el caso de El Calafate será Oscar Gómez, gerente del Ente Mixto, quien dio la novedad en FM DIMENSION. 

“Saldremos a decirle al mundo que El Calafate es una muy buena opción cuando pase la pandemia. Vamos a mostrar que  estamos, que existimos, que somos capaces de enfrentar la pandemia y recibir al turismo cumpliendo con los protocolos en todos los servicios”, afirmó Gómez en el programa Radio Activa.

La próxima edición de la FITUR se realizará tras una meditada decisión que, de forma excepcional, sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico

La pandemia de coronavirus trastocó esta nueva edición de Fitur, que tradicionalmente se desarrolla a fines de enero, y que vuelve en formato híbrido (presencial y virtual) aunque con grandes diferencias en cuanto a aforo, medidas sanitarias y participación de países, respecto de ediciones anteriores.

En lugar de los 10 pabellones que ocupa normalmente la Fitur en el predio de Ifema, este año se habilitarán solo siete, con un aforo del 50% y la participación de 50 países/regiones frente a los 167 de la última edición presencial de enero de 2020.

Para esta edición se apuesta por la digitalización y como complemento a la feria presencial tiene lugar FITUR LIVEConnect. Una plataforma online que recibirá a toda la comunidad profesional del turismo ofreciendo a sus miembros la oportunidad de conectar, intercambiar información.

 

Te puede interesar