SIN ACUERDO EN EL SAMIC. Trabajadores rechazaron la propuesta. Piden un aumento mayor y que no sea “a cuenta”.

Reunidos en asamblea los trabajadores “autoconvocados” decidieron rechazar la propuesta salarial del Consejo de Administración. Elevan una contrapropuesta en la que piden 20% de aumento al básico en vez del 10% ofrecido, y que no sea a cuenta de futuros aumentos.
asamblea 1
Fotos: Gentileza Rosana Vargas Valencia

Desde ayer los trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC estaban debatiendo si aceptaban o no la oferta realizada por el Consejo de Administración. 

Como informó AHORA CALAFATE el tema que generaba mayor rechazo era que el ofrecimiento de recomposición salarial era “a cuenta” del futuro aumento que defina la paritaria nacional. Por ello el Consejo de Administración incluyó un segundo punto en el que asumía el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Salud que el incremento sea aparte. 

Anoche a última hora parecía que el acuerdo estaba cerca y que hoy en la asamblea prevista para las 9 hs se iba a aceptar la propuesta. Pero no fue así. Con el correr de la mañana fue ganando fuerza la idea no solo de no aceptar la propuesta, sino de elevar una contrapropuesta, para que se eleve del 10 al 20 % el incremento retroactivo al sueldo de abril. Y que además se asegure que esta suba no sea “a cuenta” de lo que se otorgue en la próxima paritaria, prevista para mayo. 

asamblea

Esto fue votado en mayoría en una asamblea que comenzó minutos después de las 14 hs en el hall del SAMIC.  Los trabjadores autoconvocados redactaron una nota con los nuevos puntos y ahora es el Consejo Administrativo quien debe responder. 

De acuerdo a la respuesta los trabajadores se reunirán nuevamente para decidir los próximos pasos. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna medida de fuerza.

    

Te puede interesar