VACUNAS COVID. El martes llegan otras 5.400 Sputnik a Santa Cruz

Son dosis del componente 1 para continuar con el plan de Vacunación a sectores de riesgo. En la semana se distribuirán a todas las localidades. En la provincia se aplicaron casi 60.000 vacunas.

Santa Cruz 02/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sputnik

Entre hoy y el martes se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V, con la finalidad de dar continuidad al plan nacional de vacunación para combatir el Covid-19.

Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, la provincia de Santa Cruz recibirá 5.400 dosis que se distribuirán entre las localidades, también de acuerdo al mismo criterio.

Según informa el Monitor Público de Vacunación en su última actualización realizada a las 6.00 AM de hoy, Santa Cruz recibió 81.102 dosis de vacunas de diferentes laboratorios, de las cuales lleva aplicadas 58.610.

Un total de 9.752 personas en la provincia completaron el esquema de vacunación, recibiendo las dos dosis, mientras que 48.858 personas tienen la primera dosis.

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.