COVID. Se llenó la terapia intensiva del SAMIC

En dos días la UTI del Hospital de El Calafate completó su capacidad de camas con pacientes que agravaron su cuadro de Coronavirus. Entre ellos hay personas derivadas de otras localidades cuyos hospitales también están completos. Se gestiona la ampliación de camas y el refuerzo de recursos humanos en terapia Intensiva. Y se suspenden las cirugías programadas

El Calafate 04/05/2021 Ahora Calafate
SAMIC [AUDIO FMD]

Las ocho camas de terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate se llenaron en dos jornadas de pacientes afectados de Covid-19 que agravaron su estado de salud y necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Las camas de UTI son ocupadas por seis personas de El Calafate, una de Puerto San Julián y otra de Puerto Santa Cruz, que fueron derivadas ya que los hospitales de estas localidades, de mucho menor infraestructura, están saturados también.

Información recabada por AHORA CALAFATE de datos oficiales indica que desde hace tres meses no se completaba totalmente la UTI con pacientes Covid. La última vez fue el 5 de febrero pasado, fecha en que comenzó a bajar la tendencia de 6 a 8 pacientes que se mantenía desde noviembre.

A estas camas de terapia intensiva se suma 12 pacientes internados en el llamado “Piso Covid”, de sala común. 

La situación se agrave y el sistema de salud vuelve a niveles máximos de exigencia. Por ello en la tarde de hoy martes el Comité de Crisis del Hospital decidió suspender las cirugías programadas, algo que debe notificarse oficialmente en las próximas horas. De esta manera el recurso médico se concentra en la contingencia de la pandemia.

Además AHORA CALAFATE supo que se está gestionando el refuerzo de recursos en terapia intensiva, con profesionales itinerantes. Y también la expansión de las camas UTI, acondicionando otras salas del Hospital SAMIC. 

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.