PN LOS GLACIARES. Brigadistas se reunieron con autoridades. Esperan acciones concretas

VIDEOS. Brigadistas que caminaron durante 4 jornadas entre El Chalten y El Calafate, fueron recibidos junto a otros compañeros por la intendenta del Parque Nacional. Luego de la reunión grabaron un video haciendo un balance de lo conversado. Siguen con el trabajo a reglamento.
El Calafate05/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
brigadistas [AUDIO FMD]
Brigadistas esperan ser atendidos por autoridades del PN Los Glaciares

“Después de 2,5 o 6 años pudimos conocer cara a cara a las autoridades del Parque”, comenzó diciendo Andrea Torres una de las que protagonizó la caminata de 220 km, que culminó este martes en que se conmemoraba el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”.

Horas antes los cinco caminantes fueron recibidos por compañeros del ICE en el portal de acceso a El Calafate. También hubo guardaparques, que tienen otros reclamos pendientes, y algunos vecinos. AHORA CALAFATE transmitió la llegada y conversó con los protagonistas.

Luego realizaron el último tramo donde recibieron el apoyo de mas vecinos, representantes de AGUISAC y ADOSAC, con quienes marcharon por la avenida principal hasta llegar a la intendencia del PN Los Glaciares.

Las puertas del predio permanecen cerradas, por lo que debieron esperar afuera hasta que la Intendenta Nora Martín los invitó a pasar. En la reunión participó también Roberto Seguel (Jefe del departamento  ICE) y Emiliano Molinari (Coordinador Administrativo).

Andrea Torres y Jorge Franco fueron los voceros tras la reunión que calificaron como positiva ya que “se logró consensuar algunos compromisos mutuos”. 

“Se van a tratar los temas que venimos reclamando: equipamiento técnico, los protocolos y la estructura del ICE”, dijo el jefe de brigada de Zona Norte, quien enfatizó que “seguimos a la espera de acciones concretas”.

También se plantearon temas  operativos y administrativos de la seccional lago Viedma que hay que resolver. Como el abastecimiento de agua potable y gas en otros. Para ello se acordó una primera reunión de modalidad virtual que se realizará la semana próxima.

La brigadista Torres acotó que “nuestras medidas de trabajo a reglamento continúan. No usaremos nuestro equipo hasta que aparezca vestimenta adecuada, ojala lo más pronto posible”.     

“Seguimos a la espera que se materialicen estos compromisos que pudimos consensuar con las autoridades del Parque”, agregó Franco.

Tras pasar la noche en El Calafate, los cinco brigadistas que caminaron 220 km para visibilizar este reclamo, regresarán en transporte a El Calafate.

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.