Ahora Calafate Ahora Calafate

reclamo brigadistas

Brigadistas Dia 1 e

A un año de la histórica marcha de brigadistas ¿Qué cambió y qué no?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

El 1° de mayo de 2021 brigadistas de la Zona Norte del PN Los Glaciares comenzaron una marcha de 220 km desde El Chalten a El Calafate, en reclamo de mejores condiciones de trabajo para desempeñar su tarea de rescate y combate de incendios. El petitorio era variado. Desde indumentaria hasta protocolos de intervención.

botas rotas

LA MARCHA DE LOS 220 KM. El reclamo de los Brigadistas también es por esto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 04/05/2021

El par de botas rotas usadas por brigadistas de Parques Nacionales en un reciente rescate simboliza la carencia de indumentaria técnica que tienen para hacer tareas en la montaña. En Zona Norte son 11 personas y hay 5 pares de botas y 4 mochilas, la mayoría donadas. El fuerte testimonio de una las mujeres que protagoniza la caminata desde El Chalten hasta El Calafate, donde arribarán hoy para ir hasta la Intendencia del Parque.

brigadistas

DE CHALTEN A CALAFATE. Para visibilizar sus reclamos brigadistas caminarán 220 km

Actualidad - El Chaltén 27/04/2021

La marcha será de cuatro días para reclamar por vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales, la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida. La caminata comenzará el día del Trabajador y finaliza el día del Brigadista. Se realizará en el marco del reclamo nacional por una recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

Mario Diaz

Mario Díaz: “Alguien se tiene que poner los pantalones y reconocer a nuestra gente”

Ahora Calafate
Actualidad - Santa Cruz 05/02/2021

Se cumplen 36 años de la creación de la Brigada contra Incendios Forestales de Río Gallegos, la primera en el sistema provincial. Su fundador Mario Abel Díaz, envió un mensaje realizando una encendida defensa por el reclamo de brigadistas voluntarios, a los que el Consejo Agrario Provincial les debe viáticos de incendios, algunos de 2013. Dijo que es una vergüenza tener que estar haciendo este reclamo, y pidió a las autoridades que valoricen el trabajo de los brigadistas.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.