SEGUNDA OLA. Rigen nuevas medidas en El Calafate

Las definió el COE local y las anunció el Intendente Javier Belloni. Se restringe una hora más la circulación nocturna y el horario comercial. El Municipio suspende todas sus actividades deportivas e implementa guardias mínimas en sus dependencias.
El Calafate 5

La situación epidemiológica de El Calafate fue analizada este miércoles por el Comando Operativa de Emergencias (COE) conformado por autoridades políticas, sanitarias y referentes de la salud.

 Entre los principales puntos analizados está que el nivel de contagios se sostiene en el tiempo, transitando una “meseta alta” que oscila entre los 180 y 250 casos activos. La alta ocupación en las camas de terapia intensiva es otro de los temas tenidos en cuenta por el COE.

A través del decreto municipal 285/2021 firmado por el Intendente Javier Belloni se notifican las siguientes medidas que entrarán en vigencia esta medianoche (a partir de las 00 hs del jueves 6 de mayo) y se mantendrá hasta el 20 de mayo inclusive.

1) Se disponen guardias mínimas para el municipio y se requiere a toda repartición pública provincial y nacional adoptar la misma medida.

2) Se restringe el horario comercial a las 23 HS de lunes a jueves. De viernes a domingo los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 00.

3) Se restringe la circulación de 00 a 7 HS.

4) Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y/o recreativas ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO o que se PRACTIQUEN EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

Decreto1

Decreto2

 

Te puede interesar