¿PARA CUÁNDO?. Docentes de El Calafate reclaman ser vacunados

A través de un comunicado la filial local de ADOSAC reclamo que los docentes sean incluidos en el esquema de vacunación. Desde el Hospital dijeron a AHORA CALAFATE que el Consejo Provincial de Educación no envía los listados, por lo cual no se los convoca.
vacunacion-docentes-argentina

La filial El Calafate de ADOSAC reclamó a las autoridades provinciales que los incluyan en el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud. 

Es que a pesar de ser una de las principales actividades esenciales, en Santa Cruz el sector quedó relegado ya que no hay clases presenciales en la gran mayoría de las escuelas.

El 19 de abril pasado, el Ministro de Salud Dr. Claudio García anunciaba el inicio de una nueva etapa de vacunación, luego de haber terminado con los mayores de 60 años. 

“La continuidad será con aquellas personas que encuentren expuestas al virus en función de su trabajo, tengan un nivel de exposición o presenten un mayor riesgo como ser policía, fuerzas armadas y de seguridad que tienen que cumplir funciones en el territorio; también así docentes donde existe la presencialidad.

Por otra parte AHORA CALAFATE consultó a la Directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, quien manifestó que hasta el momento no han recibido los listados de docentes de parte del Consejo provincial de Educación. Sin la nómina, el hospital no puede convocarlos, como si ocurre con otros trabajadores esenciales. 

La información recabada por este portal coincide con lo informado al gremio docente. “En un pedido de información al área de salud local nos manifiestan que no han recibido del listado de docentes para vacunar de El Calafate, Tres Lagos y sólo se vacunaron en El Chaltén un porcentaje de docentes”, indica el comunicado. 

También manifiestan que “a la fecha sólo algunos docentes (de El Calafate) han sido vacunados. Pero no por protocolo del Consejo provincial de Educación, sino por pertenecer a grupos de riesgo y realizar esa gestión en forma particular”.

“Ante el incremento de casos reportados en los últimos informes oficiales las nuevas medidas determinadas con los decretos nacionales, provinciales y municipales, solicitamos que se publique si existe el plan de vacunación a docentes”, exigen. 

comunicado ADOSAC

Te puede interesar