¿PARA CUÁNDO?. Docentes de El Calafate reclaman ser vacunados

A través de un comunicado la filial local de ADOSAC reclamo que los docentes sean incluidos en el esquema de vacunación. Desde el Hospital dijeron a AHORA CALAFATE que el Consejo Provincial de Educación no envía los listados, por lo cual no se los convoca.

El Calafate 07/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion-docentes-argentina

La filial El Calafate de ADOSAC reclamó a las autoridades provinciales que los incluyan en el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud. 

Es que a pesar de ser una de las principales actividades esenciales, en Santa Cruz el sector quedó relegado ya que no hay clases presenciales en la gran mayoría de las escuelas.

El 19 de abril pasado, el Ministro de Salud Dr. Claudio García anunciaba el inicio de una nueva etapa de vacunación, luego de haber terminado con los mayores de 60 años. 

“La continuidad será con aquellas personas que encuentren expuestas al virus en función de su trabajo, tengan un nivel de exposición o presenten un mayor riesgo como ser policía, fuerzas armadas y de seguridad que tienen que cumplir funciones en el territorio; también así docentes donde existe la presencialidad.

Por otra parte AHORA CALAFATE consultó a la Directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, quien manifestó que hasta el momento no han recibido los listados de docentes de parte del Consejo provincial de Educación. Sin la nómina, el hospital no puede convocarlos, como si ocurre con otros trabajadores esenciales. 

La información recabada por este portal coincide con lo informado al gremio docente. “En un pedido de información al área de salud local nos manifiestan que no han recibido del listado de docentes para vacunar de El Calafate, Tres Lagos y sólo se vacunaron en El Chaltén un porcentaje de docentes”, indica el comunicado. 

También manifiestan que “a la fecha sólo algunos docentes (de El Calafate) han sido vacunados. Pero no por protocolo del Consejo provincial de Educación, sino por pertenecer a grupos de riesgo y realizar esa gestión en forma particular”.

“Ante el incremento de casos reportados en los últimos informes oficiales las nuevas medidas determinadas con los decretos nacionales, provinciales y municipales, solicitamos que se publique si existe el plan de vacunación a docentes”, exigen. 

comunicado ADOSAC

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.