El Patín Artístico de Santa Cruz en los mas alto del Panamericano

Deportes 08/05/2021 Por Pablo Perret
Dos patinadoras de Río Gallegos, Aitana Españon y Abril Ortega, lograron un campeonato, un subcampeonato y un tercer lugar del podio con medalla de bronce. Todo esto en los Juegos Panamericanos Junior de Ecuador que se disputa en Guayaquil.
Profesora y patinadoras

Allá por diciembre del año pasado, se conocía que dos patinadoras de una escuela de Río Gallegos, se habían clasificado para formar parte de la selección argentina junior de Patín Artístico, desde ese momento comenzó contra reloj, buscar el dinero que cada deportista y su entrenadora Lorena Castiñeira para poder pagar todo ya que la Confederación Argentina de Patín (CAP) y la Secretaria de Deportes de Nación no aporta para estos deportistas y torneos.

Así con idas y vueltas, con la ayuda de ciudadanos de la provincia, un sindicato de petroleo y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, se pudo pagar la seña y finalmente todo para poder confirmar su participación en el Torneo Panamericano Junior en Ecuador en la ciudad de Guayaquil.

Y la fecha llegó en esta primera semana de Mayo, donde desde el martes pasado hasta este domingo, comenzó el campeonato.

En ese primer día de competencia, Aitana Españon, logró la medalla de plata y el subcampeonato panamericano  en Figuras Obligatorias. 

aitana-españon-patin-subcampeona-panamericana

El evento, que sera hasta este domingo 9 de mayo, se desarrolla en las instalaciones del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena con la participación de 316 deportistas de 9 países. Argentina esta integrada por 33 deportistas en total.

Al otro día, el miércoles, Aitana Españon siguió haciendo historia para el patín artístico de Santa Cruz, al consagrarse campeona panamericana en la modalidad libre. 

Aitana eligió junto a su entrenadora una versión emotiva y moderna de Ave María.

Por su parte Abril Ortega la otra patinadora, ese mismo día tuvo una muy buena actuación saliendo 5ta en el Programa Corto, la modalidad en la que ella clasificó a este Panamericano.

Castiñeira y Abril Ortega Patin Artistico

Este viernes en el tercer día de competencia, Abril Ortega en el mediodía de Argentina la mañana de Ecuador, festejo una medalla de bronce y seguir haciendo historia para el patín de Río Gallegos y Santa Cruz. En esta oportunidad la santacruceña lo logró en la categoría Libre.

La competencia culmina este domingo.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar