ARTES VISUALES. Con un artista de El Calafate comenzó el ciclo “Una obra, mi obra”

Bajo el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, se lanzó este ciclo semanal de spots en los que artistas santacruceños hablan de cómo transitan esta pandemia. Sebastián Dons de El Calafate, fue el primero de este ciclo.

Cultura11/05/2021 Ahora Calafate

Al respecto, la directora del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Malena Malbrán, indicó que esta actividad “se trata de spots, de entre cinco y siete minutos, que iremos lanzando, cada semana, por nuestras redes sociales, para difundir el trabajo de artistas consagrados y emergentes que estén produciendo obra”.

En el programa “La Terraza”  de  FM DIMENSION, Malbrán explicó detalles de este ciclo, agregando que cada artista convocado filma su propio en la intimidad de sus hogares o talleres. “De esa forma, ellos nos contarán de sus influencias, de sus procesos creativos y de cómo transitaron esta pandemia”.

El artista plástico Sebastián Dons, oriundo de Lobos y residente en El Calafate hace ocho años, fue quien inauguró el ciclo que comenzó ayer lunes.  

AUDIO - ALENA MALBRAN - FM DIMENSION

Sebastian Dons

“La pandemia afectó a mi obra en cierta manera para bien – señala Dons. Durante la primera parte de la cuarentena más estricta, pinté unas 30 obras pequeñas de lo que se veía desde mi ventana, para representar el exterior desde el interior, y así también representar el encierro”.     

Malbrán señaló que cada lunes se estrenará un video nuevo, que se publicará en las redes sociales de Artes Visuales y de la Secretaria de Cultura de Santa Cruz.

 

Te puede interesar
pto sta cruz

“Santa Cruz lee a Santa Cruz”: el encuentro literario provincial llega a Puerto Santa Cruz

Hector Lara
Cultura13/11/2025

El encuentro literario anual de lectores y afines de la provincia llega este año a la localidad de Puerto Santa Cruz, con la segunda edición de “Santa Cruz lee a Santa Cruz” los días 21, 22 y 23 de noviembre. Con una amplia grilla de actividades que incluyen lecturas, proyecciones, recorridos turísticos y espacios de encuentro artístico. El evento convoca a la comunidad literaria de toda la provincia en un acontecimiento cultural y federal de forma libre y gratuita. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de noviembre. Conocé el programa y el formulario en la nota.

580982455_18146311267439210_3086926163873368529_n

“El Sur vive en las Letras”: El Calafate estuvo presente en la 31ª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Hector Lara
Cultura11/11/2025

Con el lema “El Sur vive en las Letras”, la 31ª Feria Provincial del Libro transformó durante una semana al Centro Cultural Santa Cruz en el corazón de la vida cultural santacruceña. Del 3 al 9 de noviembre, el evento editorial más importante de la provincia ofreció más de 60 actividades libres y gratuitas, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y homenajes, reuniendo a escritores, editoriales y público de toda la región.

flora lofredo

Santa Cruz busca instituir el Día de la Poesía Santacruceña en homenaje a Flora Rodríguez Lofredo

Hector Lara
Cultura30/09/2025

Se presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de la creación del Día de la Poesía Santacruceña, que se celebrará cada 9 de agosto en homenaje al natalicio de Flora Rodríguez Lofredo, una de las figuras más emblemáticas de la literatura provincial. La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Alegría con el objetivo de reconocer y valorar la producción literaria local, promoviendo la difusión de los poetas santacruceños y fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.