ARTES VISUALES. Con un artista de El Calafate comenzó el ciclo “Una obra, mi obra”

Cultura 11/05/2021 Por Ahora Calafate
Bajo el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, se lanzó este ciclo semanal de spots en los que artistas santacruceños hablan de cómo transitan esta pandemia. Sebastián Dons de El Calafate, fue el primero de este ciclo.

Al respecto, la directora del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Malena Malbrán, indicó que esta actividad “se trata de spots, de entre cinco y siete minutos, que iremos lanzando, cada semana, por nuestras redes sociales, para difundir el trabajo de artistas consagrados y emergentes que estén produciendo obra”.

En el programa “La Terraza”  de  FM DIMENSION, Malbrán explicó detalles de este ciclo, agregando que cada artista convocado filma su propio en la intimidad de sus hogares o talleres. “De esa forma, ellos nos contarán de sus influencias, de sus procesos creativos y de cómo transitaron esta pandemia”.

El artista plástico Sebastián Dons, oriundo de Lobos y residente en El Calafate hace ocho años, fue quien inauguró el ciclo que comenzó ayer lunes.  

AUDIO - ALENA MALBRAN - FM DIMENSION

Sebastian Dons

“La pandemia afectó a mi obra en cierta manera para bien – señala Dons. Durante la primera parte de la cuarentena más estricta, pinté unas 30 obras pequeñas de lo que se veía desde mi ventana, para representar el exterior desde el interior, y así también representar el encierro”.     

Malbrán señaló que cada lunes se estrenará un video nuevo, que se publicará en las redes sociales de Artes Visuales y de la Secretaria de Cultura de Santa Cruz.

 

Te puede interesar