
ARTES VISUALES. Con un artista de El Calafate comenzó el ciclo “Una obra, mi obra”
Al respecto, la directora del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Malena Malbrán, indicó que esta actividad “se trata de spots, de entre cinco y siete minutos, que iremos lanzando, cada semana, por nuestras redes sociales, para difundir el trabajo de artistas consagrados y emergentes que estén produciendo obra”.
En el programa “La Terraza” de FM DIMENSION, Malbrán explicó detalles de este ciclo, agregando que cada artista convocado filma su propio en la intimidad de sus hogares o talleres. “De esa forma, ellos nos contarán de sus influencias, de sus procesos creativos y de cómo transitaron esta pandemia”.
El artista plástico Sebastián Dons, oriundo de Lobos y residente en El Calafate hace ocho años, fue quien inauguró el ciclo que comenzó ayer lunes.


AUDIO - ALENA MALBRAN - FM DIMENSION

“La pandemia afectó a mi obra en cierta manera para bien – señala Dons. Durante la primera parte de la cuarentena más estricta, pinté unas 30 obras pequeñas de lo que se veía desde mi ventana, para representar el exterior desde el interior, y así también representar el encierro”.
Malbrán señaló que cada lunes se estrenará un video nuevo, que se publicará en las redes sociales de Artes Visuales y de la Secretaria de Cultura de Santa Cruz.






KAIA Studio presentó “Zapping” y deslumbró al público en el Centro Cultural

La Escuela Provincial de Música ReSi presentó a sus flautistas en un concierto abierto a la comunidad

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta




