Policía y Bomberos investigan un extraño suceso en una estancia de Lázaro Baez

Al ver llegar una camioneta ajena a la estancia en medio de la noche, un peón de La Entrerriana se escapó en su camión para dar aviso al puesto de Vialidad de EL Cerrito. Desde allí alertaron a la policía. Una que vez que se dirigieron a la estancia la casa del peón se estaba incendiando. Los Bomberos buscan determinar el origen del fuego y la policía investiga las circunstancias en que ocurrió todo. AHORA CALAFATE accedió a detalles que se conocen hasta el momento y las primeras imágenes del lugar

Actualidad 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cañana Ea La entrerriana
Lugar donde ocurrió el incendio EA. la Entrerriana

La policía de El Calafate se encuentra en plena tarea investigativa en torno a una extraña sucesión de eventos que tienen como escenario “La Entrerriana”, una de las estancias que compró  Lázaro Báez en esta región.

AHORA CALAFATE pudo saber que anoche un peón de la estancia se presentó el puesto fijo de Vialidad de El Cerrito, para pedir auxilio. Visiblemente alterado dijo que momentos antes había llegado una camioneta a la estancia y sus ocupantes aparentemente tenían intenciones de cometer algún delito.

Desde el puesto avisaron a la Policía de La Esperanza que a su vez notificó a la Comisaría Primera de El Calafate, por estar en su jurisdicción. Hasta el lugar fue una comitiva y se entrevistaron con el peón.

Este les contó que aproximadamente a las 22 hs mientras estaba en la casa que habita, escuchó que ladraban sus perros. Al salir vio las luces de una camioneta, que en un primer momento creyó era del administrador de la estancia. Pero luego vio que se trataba de un vehículo desconocido.

El joven indicó que tuvo temor y decidió retirarse el lugar en su vehículo, que sería un camión. En su huida rompió la tranquera de la estancia y se dirigió al Puesto de Vialidad, que tienen wi-fi y radio para que se pida ayuda. Sin embargo el puestero dice que no cruzó palabras con la gente de la camioneta ni tuvo ningún altercado. Ese es uno de los puntos que investiga la policía.

cañana Ea La entrerriana1

El administrador de la estancia fue notificado de la situación y se hizo presente en el puesto de Vialidad, quien junto con los policías que fueron desde El Calafate, se dirigieron hacia la estancia, ubicada a 17 km de allí.

Al llegar al lugar fue grande la sorpresa. La casa del peón estaba envuelta en llamas. Se dio aviso a los Bomberos de la Unidad 8va de El Calafate que partieron con el móvil de ataque inicial. Al llegar al lugar había poco para hacer, la vivienda estaba totalmente destruida al igual que las pertenencias del joven peón. No sufrieron daños las instalaciones contiguas.

En la mañana de hoy una comitiva policial y de bomberos buscaba determinar el origen del incendio y también recabar mas datos sobre las circunstancias que rodean a estos dos hechos.        

 

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.