Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía y Bomberos investigan un extraño suceso en una estancia de Lázaro Baez

Al ver llegar una camioneta ajena a la estancia en medio de la noche, un peón de La Entrerriana se escapó en su camión para dar aviso al puesto de Vialidad de EL Cerrito. Desde allí alertaron a la policía. Una que vez que se dirigieron a la estancia la casa del peón se estaba incendiando. Los Bomberos buscan determinar el origen del fuego y la policía investiga las circunstancias en que ocurrió todo. AHORA CALAFATE accedió a detalles que se conocen hasta el momento y las primeras imágenes del lugar

Actualidad 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cañana Ea La entrerriana
Lugar donde ocurrió el incendio EA. la Entrerriana

La policía de El Calafate se encuentra en plena tarea investigativa en torno a una extraña sucesión de eventos que tienen como escenario “La Entrerriana”, una de las estancias que compró  Lázaro Báez en esta región.

AHORA CALAFATE pudo saber que anoche un peón de la estancia se presentó el puesto fijo de Vialidad de El Cerrito, para pedir auxilio. Visiblemente alterado dijo que momentos antes había llegado una camioneta a la estancia y sus ocupantes aparentemente tenían intenciones de cometer algún delito.

Desde el puesto avisaron a la Policía de La Esperanza que a su vez notificó a la Comisaría Primera de El Calafate, por estar en su jurisdicción. Hasta el lugar fue una comitiva y se entrevistaron con el peón.

Este les contó que aproximadamente a las 22 hs mientras estaba en la casa que habita, escuchó que ladraban sus perros. Al salir vio las luces de una camioneta, que en un primer momento creyó era del administrador de la estancia. Pero luego vio que se trataba de un vehículo desconocido.

El joven indicó que tuvo temor y decidió retirarse el lugar en su vehículo, que sería un camión. En su huida rompió la tranquera de la estancia y se dirigió al Puesto de Vialidad, que tienen wi-fi y radio para que se pida ayuda. Sin embargo el puestero dice que no cruzó palabras con la gente de la camioneta ni tuvo ningún altercado. Ese es uno de los puntos que investiga la policía.

cañana Ea La entrerriana1

El administrador de la estancia fue notificado de la situación y se hizo presente en el puesto de Vialidad, quien junto con los policías que fueron desde El Calafate, se dirigieron hacia la estancia, ubicada a 17 km de allí.

Al llegar al lugar fue grande la sorpresa. La casa del peón estaba envuelta en llamas. Se dio aviso a los Bomberos de la Unidad 8va de El Calafate que partieron con el móvil de ataque inicial. Al llegar al lugar había poco para hacer, la vivienda estaba totalmente destruida al igual que las pertenencias del joven peón. No sufrieron daños las instalaciones contiguas.

En la mañana de hoy una comitiva policial y de bomberos buscaba determinar el origen del incendio y también recabar mas datos sobre las circunstancias que rodean a estos dos hechos.        

 

LEE TAMBIEN

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter