RUMBO A LOS PANAMERICANOS DE HOCKEY PISTA

La selección Argentina esta entrenando con una preselección desde hace unas semanas de cara al torneo que se hará en junio para clasificar al mundial.

General 13/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Pagina14c

Después de confirmarse en los últimos días de abril por parte de la Confederación Panamericana de Hockey el fixture y los equipos confirmados que integrarán el Panamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Bélgica 2022. El mismo se desarrollará en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 25, 26 y 27 de junio con cinco partidos en tres días.

Los convocados a participar de la última concentración con vistas al armado de la Selección Nacional de Hockey pista, que participará de los Juegos Panamericanos de Hockey Indoor, son Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chalten, Nehuen Ayala de El Calafate, Maximiliano Valdes, Alan Frías  y Ramiro Hernández ellos de Pico Truncado aunque este último no es parte del preseleccionado actual, pero esta entrenando como invitado en Buenos Aires, en tanto que el Profesor Sergio Daniel Saade fue convocado para trabajar como parte del Cuerpo Técnico de la nombrada selección nacional.

La concentración está organizada por la Confederación Argentina de Hockey, y serán los experimentados Fernando Ferrara y Massimo Lanzano los que tendrán la tarea de terminar de definir quienes serán los jugadores que finalmente viajarán a Estados Unidos. 

Mientras algunos jugadores ya se encuentran entrenando en el CENARD, otros esperan poder viajar pronto. Dentro de éste último grupo se encuentra el Profesor Sergio Saade, quien se halla a la espera de la aprobación de su Licencia Deportiva, enmarcada dentro de la Ley Provincial del Deporte N° 1036, la que debería estar aprobada antes del día viernes, día de su partida rumbo a cumplir su sueño.

También está entrenando el seleccionado femenino que no tiene ninguna jugadora de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.

El formato del torneo no permite errores, ya que un traspié puede dejar fuera de la final, teniendo en cuenta que solo un seleccionado por rama consigue el boleto al Mundial.

En cuanto al calendario, Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27.

Por su parte los varones, que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 con Triniddad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

En esta oportunidad, los convocados de la villa cordillerana, recibirán una ayuda financiera por parte de la Municipalidad de El Chaltén para cubrir parte de los gastos de traslado, ayuda que llega en un momento muy importante, ya que los viajes anteriores fueron costeados por los citados deportistas. 

LISTA DE PRE-SELECCIONADOS

Caballeros: Américo Choque, Gastón Rodriguez, Nehuen Ayala, Juan Eleicegui, Salvador Fernández, Franco Ferrante, Alan Frias, Matias Gamarra, Joaquin González, Alejo Lacaze, Leandro Leotta, Bruno Mayo, Facundo Navarro, Maximiliano Paz Oroño, Alfredo Sosa, Agustin Ceballos, Ramiro Hernández y Maximiliano Valdés.

Damas: Cecilia Pastor, Luciana Agudo, Victoria Amaya, Clara Barberi, Francisca Berola, Julia Gomez Fantasia, Carina Guzman, Lara Irianni, Sofia Lugano, Pilar Narváez, Eugenia Nimo, Juliana Rios, Megan Ritson Rowlands, Romina Zanni, Malena Aguilar, Lucia Coccaro, Belén Messmer y Camila Zuk.

Te puede interesar
glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.