SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología

Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.
neo

La difusión de un video grabado por integrantes del Servicio de Neonatología tomó de sorpresa tanto a los usuarios de redes como internamente en el Hospital SAMIC, cuyas autoridades salieron a desmentir su contenido.

En el video habla en lic. en enfermería Hernán Ledesma denunciando el cierre del área de Neonatología para ser afectada a la contingencia de la pandemia.

Ledesma, que se presenta como supervisor del área, comenzó diciendo que “estamos en contra de la decisión que se tomó" de cerrar el área de Neonatología para dar lugar a internación de pacientes adultos por problemas de Covid”. Dando a entender que la medida era un hecho.

Minutos después, el propio enfermero dijo que grababan el video "antes de que se tome una decisión", y que en estos momentos están reunidas las autoridades.

ledesma

Hernan Ledesma. Captura del video difundido en redes

AHORA CALAFATE consultó si lo que estaba siendo difundido era cierto. La responsable del área, Dra. Elcira Olmedo, negó rotundamente la versión. 

Explicó que efectivamente hubo reunión para hablar sobre la ampliación de camas críticas para atender pacientes graves de Covid, algo que ya había sido dado a conocer. Pero que no se habló de desafectar la Neo.

Hace minutos el Hospital SAMIC emitió un comunicado en el que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales acerca del cierre del Servicio”.

“En ningún momento se consideró el cierre de un servicio fundamental, como es la neonatología, para nuestra localidad y la zona de influencia”, indica el comunicado firmado por el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Directora Médica, la neonatóloga Viviana Bruno.

comunicado SAMIC

Te puede interesar