SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología

Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.

El Calafate 13/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
neo

La difusión de un video grabado por integrantes del Servicio de Neonatología tomó de sorpresa tanto a los usuarios de redes como internamente en el Hospital SAMIC, cuyas autoridades salieron a desmentir su contenido.

En el video habla en lic. en enfermería Hernán Ledesma denunciando el cierre del área de Neonatología para ser afectada a la contingencia de la pandemia.

Ledesma, que se presenta como supervisor del área, comenzó diciendo que “estamos en contra de la decisión que se tomó" de cerrar el área de Neonatología para dar lugar a internación de pacientes adultos por problemas de Covid”. Dando a entender que la medida era un hecho.

Minutos después, el propio enfermero dijo que grababan el video "antes de que se tome una decisión", y que en estos momentos están reunidas las autoridades.

ledesma

Hernan Ledesma. Captura del video difundido en redes

AHORA CALAFATE consultó si lo que estaba siendo difundido era cierto. La responsable del área, Dra. Elcira Olmedo, negó rotundamente la versión. 

Explicó que efectivamente hubo reunión para hablar sobre la ampliación de camas críticas para atender pacientes graves de Covid, algo que ya había sido dado a conocer. Pero que no se habló de desafectar la Neo.

Hace minutos el Hospital SAMIC emitió un comunicado en el que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales acerca del cierre del Servicio”.

“En ningún momento se consideró el cierre de un servicio fundamental, como es la neonatología, para nuestra localidad y la zona de influencia”, indica el comunicado firmado por el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Directora Médica, la neonatóloga Viviana Bruno.

comunicado SAMIC

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.