REPORTE OFICIAL. Confirman temblor cerca de El Calafate

El movimiento fue de 3.6 en la escala Richter y se ubicó a 44 km al NE de la localidad y a 19 km de profundidad. Es el segundo temblor en este año.

El Calafate 14/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sismo

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) incluyó en su reporte diario el temblor sentido esta tarde en El Calafate. 

El organismo oficial con sede en San Juan, ubicó el movimiento a 44 km al Noreste de El Calafate, en un punto cercano a la ruta N°40y a una profundidad de 19 kilómetros, tal como indica el mapa elaborado por el propio INPRES.

La magnitud fue de 3.6 en la escala Richter y ocurrió exactamente a las 15:02m 44s. De esta manera se hace oficial lo informado por vecinos a AHORA CALAFATE.

Calafate [AUDIO FMD]Se sintió un temblor en El Calafate

Por otra parte, como dio a conocer este medio, el sismo no se reportó automáticamente en el registro del INPRES, ya que no hay estaciones sismológicas en Santa Cruz. Por ello se inició una consulta con estaciones de Chile.

En el listado del INPRES el temblor de El Calafate figura en color rojo, correspondiente a un sismo sentido revisado por un sismólogo del organismo.

El de esa tarde es el segundo temblor reportado en 2021. El primero ocurrió el 17 de enero de 2021, y tuvo una magnitud de 3.5 y ocurrió a 50 km al NE de la localidad.   

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.