Hielo y Aventura. A mitad de precio para santacruceños

Durante el mes de mayo la experiencia de caminar sobre el Perito Moreno y la navegación frente a la cara sur del glaciar tiene un 50% de descuento para los residentes de la provincia. El director de la empresa dio detalles y anticipó que en julio habrá otras promociones.

Turismo 16/05/2021 Ahora Calafate
mini-trekking-03-comp-1024x683
José Pera - FM DIMENSION

La empresa Hielo y Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares lanzó la semana pasada una promoción para residentes de la provincia de Santa Cruz, que consiste en hacer un descuento del 50 por ciento en los precios de sus dos principales productos.

La excursión estrella es el Minitrekking, que propone la experiencia única de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.

El inicio de esta excursión es en Puerto “Bajo Las Sombras” donde embarca para cruzar el brazo Rico del lago Argentino, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.

Al desembarcar y tras una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el Glaciar Perito Moreno en particular, se llega a un refugio donde a los excursionistas se le colocan los crampones (calzado con clavos) y cascos. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata.

crampones

Con la ayuda de los guías de montaña disfrutarán de esta experiencia de caminar sobre el lomo del glaciar y ver la variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc. 

La caminata dura aproximadamente una hora y media. Luego se regresa al refugio por una pasarela inmersa en bosque andino patagónico, para embarcar de regreso puerto, observando las paredes de la cara sur del glaciar. 

La excursión incluye la visita guiada de una hora a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

José Pera, director de Hielo y Aventura, dijo en FM DIMENSION que esta excursión de día completo, cuyo valor es  16.000 pesos, tendrá el 50% de descuento para residentes de toda la provincia. Hasta el 31 de mayo costará 8.000 pesos. Además se puede pagar en 3,6 y 12 cuotas sin interés.

safari nautico

En tanto la excursión Safari Náutico, que consiste en una navegación de una hora de duración frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno, tendrá un costo de 1.000 pesos para residentes de Santa Cruz.

En la entrevista, Pera dijo que luego de finalizar esta promoción, la excursión Minitrekking retomará el 15 de julio. Y adelantó que en los días previos se darán a conocer nuevas promociones y se harán pre-ventas.

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.