Hielo y Aventura. A mitad de precio para santacruceños

Turismo 16/05/2021 Por Ahora Calafate
Durante el mes de mayo la experiencia de caminar sobre el Perito Moreno y la navegación frente a la cara sur del glaciar tiene un 50% de descuento para los residentes de la provincia. El director de la empresa dio detalles y anticipó que en julio habrá otras promociones.
mini-trekking-03-comp-1024x683

Escucha el audio

José Pera - FM DIMENSION

La empresa Hielo y Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares lanzó la semana pasada una promoción para residentes de la provincia de Santa Cruz, que consiste en hacer un descuento del 50 por ciento en los precios de sus dos principales productos.

La excursión estrella es el Minitrekking, que propone la experiencia única de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.

El inicio de esta excursión es en Puerto “Bajo Las Sombras” donde embarca para cruzar el brazo Rico del lago Argentino, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.

Al desembarcar y tras una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el Glaciar Perito Moreno en particular, se llega a un refugio donde a los excursionistas se le colocan los crampones (calzado con clavos) y cascos. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata.

crampones

Con la ayuda de los guías de montaña disfrutarán de esta experiencia de caminar sobre el lomo del glaciar y ver la variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc. 

La caminata dura aproximadamente una hora y media. Luego se regresa al refugio por una pasarela inmersa en bosque andino patagónico, para embarcar de regreso puerto, observando las paredes de la cara sur del glaciar. 

La excursión incluye la visita guiada de una hora a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

José Pera, director de Hielo y Aventura, dijo en FM DIMENSION que esta excursión de día completo, cuyo valor es  16.000 pesos, tendrá el 50% de descuento para residentes de toda la provincia. Hasta el 31 de mayo costará 8.000 pesos. Además se puede pagar en 3,6 y 12 cuotas sin interés.

safari nautico

En tanto la excursión Safari Náutico, que consiste en una navegación de una hora de duración frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno, tendrá un costo de 1.000 pesos para residentes de Santa Cruz.

En la entrevista, Pera dijo que luego de finalizar esta promoción, la excursión Minitrekking retomará el 15 de julio. Y adelantó que en los días previos se darán a conocer nuevas promociones y se harán pre-ventas.

Te puede interesar