VIDEO. Dolor y bronca por el destrato que sufre un pionero de El Calafate

Emilio Mancilla, presidente del Deportivo Esperanza, viajó Córdoba a hacerse una biopsia de un tumor nasal. Es jubilado vial. Fue dado de alta el 27 de abril pero debió esperar 2 semanas para que le consiguieran un vuelo comercial, al cual no pudo subir por un trámite que debía hacer la CSS. Por la angustia desmejoró notoriamente su estado de salud en pocos días. Sufrió convulsiones y hoy está en terapia intensiva y sedado. Una sobrina de don Emilio y la enfermera cordobesa accedieron a hablar AHORA CALAFATE. Crónica de un hecho indignante.

Sociedad18/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor