FITUR. El Calafate participa de la primera feria de Turismo en Pandemia

Comenzó hoy en Madrid esta edición marcada por la esperanza en el resurgimiento de la actividad. La Argentina está presente con un stand de más de 400m2 en el que están los principales destinos turísticos del país. El Calafate entre ellos.
Calafate Fitur 2

El gerente del Ente Mixto de Turismo de El Calafate, Oscar Gómez es el representante de nuestro destino en la FiTUR 2021 que tiene lugar entre hoy y el 23 de mayo en el predio IFEMA de Madrid.

Se trata de una de las ferias de Turismo más importante del mundo, y la primera en tiempo de pandemia. Justamente en enero de 2020 fue la última feria a la que había concurrido El Calafate, como lo hacía tradicionalmente.

fitur

Este evento internacional se postergó para mayo y se realiza en forma combinada, con un fuerte acento en la virtualidad pero también de manera presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyen un hisopado obligatorio para ingresar al predio ferial.

Argentina marca su presencia institucional en uno de los eventos más importantes para el sector mediante un stand de más de 400m² ubicado en el pabellón 3. Allí se llevará adelante la presentación de la evolución de la Marca País Argentina y de la nueva identidad de Visit Argentina para promocionar el turismo receptivo".

Calafate Fitur 3

La expectativa de El Calafate, compartida con la de los principales destinos del país, es que para la próxima temporada puedan estar abiertas las fronteras para quienes estén vacunados, y así poder reactivar la afluencia del turismo internacional, que en el caso de nuestra destino representaba el 60 % del total de visitantes, antes de la Pandemia.

“Saldremos a decirle al mundo que El Calafate es una muy buena opción cuando pase la pandemia. Vamos a mostrar que  estamos, que existimos, que somos capaces de enfrentar la pandemia y recibir al turismo cumpliendo con los protocolos en todos los servicios”, había afirmado Gómez en FM DIMENSION antes de viajar a Madrid.

Calafate Fitur

Te puede interesar