Ahora Calafate Ahora Calafate

TRISTE FINAL. Murió Don Emilio Mancilla

El antiguo poblador falleció hace instantes en el sanatorio La Cañada de Córdoba, donde se encontraba internado tras descompensarse luego del frustrado regreso a El Calafate. El 11 de mayo estaba lúcido y de buen ánimo. Nueve días después murió solo en una cama de terapia intensiva.

Sociedad 20/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mancilla

Familiares del fundador y presidente de Club Deportivo Esperanza informaron a Ahora Calafate que momentos antes les habían comunicado que el traslado en avión sanitario iba a concretarse mañana.

Pocos minutos después desde el Sanatorio notificaron que su estado se había agravado y necesitaba apoyo de oxígeno. Hasta que hace minutos le informaron de la muerte.

Don Emilio había sido derivado a Córdoba para analizar un tumor nasal. Luego de estar internado fue dado de alta el 27 abril, pero debió esperar dos semanas para que la CSS consiguiera los pasajes de regreso.

A punto de viajar, en el aeropuerto de Córdoba no pudo embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, debido a que la empresa GEA, que es contratada por la obra social santacruceña, no presentó la documentación requerida.

Toda esa situación traumática provocó una situación de stress. Eso sumado al destrato que tuvo tanto él como su sobrina acompañante, impactó de lleno en su estado de salud. 

La familia decidió hacer público el caso y los medios dimos visibilidad, lo que desde diferentes sectores gestionaran ante la CSS el urgente regreso de don Emilio en avión sanitario.

Pero como informó AHORA CALAFATE ayer, en Córdoba el personal de la clínica no le permitió a su sobrina Nancy ver a su tío ni le actualizó el estado de salud. 

mancilla1¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Hoy pasado el mediodía todo se sucedió aceleradamente. Primero la buena noticia. Mónica, sobrina que se encuentra en El Calafate comentó a este portal que desde el Municipio le informaron que el avión sanitario viajaría mañana a Córdoba.

Pocos minutos después, desde Córdoba llegaba una información preocupante. Se había agravado el estado de salud de don Emilio. Debieron suministrarle oxígeno. Y menos de una hora mas tarde el sanatorio comunicó la muerte.     

La noticia produce dolor y tristeza, pero también enojo e indignación. El 11 de mayo a la noche, Emilio Mancilla estaba en el aeropuerto, lúcido, de buen ánimo listo para volver a El Calafate a reencontrarse con sus afectos y su lugar. Solo nueve días después falleció solo, en la terapia intensiva del sanatorio de Córdoba. Alguien tiene que explicar qué pasó, y por qué murió don Emilio.

LEE TAMBIEN

velatorio1

Muerte de Emilio Mancilla. Presentaron denuncia y piden abrir el ataúd

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/06/2021

Familiares del fundador y presidente del Club Deportivo Esperanza esperan que avance la denuncia presentada en Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades en el fallecimiento, ocurrido en una clínica de Córdoba el mes pasado. Además pedirán abrir el féretro para comprobar la identidad. Su sobrina explicó los motivos en FM DIMENSION.

abriendo caminos

Harán un mural inclusivo en la Plaza Esperanza

Sociedad 14/09/2021

La idea surgió el año pasado de parte de integrantes del taller protegido “Abriendo Caminos”, pero se debió esperar por la pandemia. Se pintará el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas en la plaza Esperanza. Comenzará mañana y terminar el 19 de septiembre, fecha en que se conmemora en Argentina el Día de las Personas Sordas. En FM DIMENSION hablaron Natalia Zamora, de la Asociación “Sol Brillante”, Tamara García iniciadora del proyecto, y el artista plástico Marcos Barria

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter