TRISTE FINAL. Murió Don Emilio Mancilla

El antiguo poblador falleció hace instantes en el sanatorio La Cañada de Córdoba, donde se encontraba internado tras descompensarse luego del frustrado regreso a El Calafate. El 11 de mayo estaba lúcido y de buen ánimo. Nueve días después murió solo en una cama de terapia intensiva.

Sociedad 20/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mancilla

Familiares del fundador y presidente de Club Deportivo Esperanza informaron a Ahora Calafate que momentos antes les habían comunicado que el traslado en avión sanitario iba a concretarse mañana.

Pocos minutos después desde el Sanatorio notificaron que su estado se había agravado y necesitaba apoyo de oxígeno. Hasta que hace minutos le informaron de la muerte.

Don Emilio había sido derivado a Córdoba para analizar un tumor nasal. Luego de estar internado fue dado de alta el 27 abril, pero debió esperar dos semanas para que la CSS consiguiera los pasajes de regreso.

A punto de viajar, en el aeropuerto de Córdoba no pudo embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, debido a que la empresa GEA, que es contratada por la obra social santacruceña, no presentó la documentación requerida.

Toda esa situación traumática provocó una situación de stress. Eso sumado al destrato que tuvo tanto él como su sobrina acompañante, impactó de lleno en su estado de salud. 

La familia decidió hacer público el caso y los medios dimos visibilidad, lo que desde diferentes sectores gestionaran ante la CSS el urgente regreso de don Emilio en avión sanitario.

Pero como informó AHORA CALAFATE ayer, en Córdoba el personal de la clínica no le permitió a su sobrina Nancy ver a su tío ni le actualizó el estado de salud. 

mancilla1¿QUE PASÓ HOY? La situación de Don Emilio Mancilla

Hoy pasado el mediodía todo se sucedió aceleradamente. Primero la buena noticia. Mónica, sobrina que se encuentra en El Calafate comentó a este portal que desde el Municipio le informaron que el avión sanitario viajaría mañana a Córdoba.

Pocos minutos después, desde Córdoba llegaba una información preocupante. Se había agravado el estado de salud de don Emilio. Debieron suministrarle oxígeno. Y menos de una hora mas tarde el sanatorio comunicó la muerte.     

La noticia produce dolor y tristeza, pero también enojo e indignación. El 11 de mayo a la noche, Emilio Mancilla estaba en el aeropuerto, lúcido, de buen ánimo listo para volver a El Calafate a reencontrarse con sus afectos y su lugar. Solo nueve días después falleció solo, en la terapia intensiva del sanatorio de Córdoba. Alguien tiene que explicar qué pasó, y por qué murió don Emilio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.