Ahora Calafate Ahora Calafate

Alicia Kirchner. “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad”

La gobernadora se refirió al no dictado de clases presenciales en la mayoría de las localidades de Santa Cruz. Lo hizo durante la reunión virtual que mantuvo con otros mandatarios provinciales y el Presidente Alberto Fernández

Santa Cruz 20/05/2021
20210520_AK_ALBERTO_FERNANDEZ2

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, formó parte de la videoconferencia junto a gobernadores del Centro y Sur del país y el presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña presentó la situación epidemiológica en la provincia y describió las medidas de acción que se llevan adelante para la contención del coronavirus.

En primer lugar describió la situación epidemiológica en Santa Cruz y recordó que, por vigilancia epidemiológica, se detectaron tres cepas de Manaos, Río de Janeiro y británica en Río Gallegos.

“Creo que lo que es fundamental es el semáforo epidemiológico que hizo Salud, dándonos una orientación a las provincias en cuanto a la determinación de las situaciones más graves o menos graves”, sostuvo.

En Santa Cruz, continuó, “combinamos la tasa de incidencia que estableció Nación con ese índice de población en función de los contagios y toda la semana fuimos cambiando las medidas que se tomaban”, informó Alicia. En consecuencia, en las tres semanas que pasaron “tomamos distintas medidas en función de cada realidad de cada localidad”.

En este sentido, la Gobernadora marcó: “Creo que nos fue bastante bien porque, sobre todo, tomamos muchas medidas de cuidado de manera preventiva”. Una de ellas, expresó, “son los test de antígenos, tomando a las personas asintomáticas, es decir, está comprobado que el 11% de la población -por lo menos en Santa Cruz- es asintomática y hemos logrado de esa manera evitar la circulación de los mismos”.

En otro tramo, la Gobernadora hizo referencia a la presencialidad en las aulas y sostuvo: “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad. No es el momento y lo puedo determinar en lo que ha pasado en la provincia, en las localidades más pequeñas donde hicimos presencialidad tuvimos que cerrar. Gracias a Dios habíamos vacunado por lo menos con una dosis a los docentes”, recordó y reiteró: “La presencialidad es importante, pero no es el momento oportuno”.

Los dichos se dan mientras la Justicia provincial analiza el pedido de amparo de unos 50 padres y madres de estudiantes de todos los niveles de El Calafate y Río Gallegos, solicitando el regreso gradual de clases presenciales.

amparoMadres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

LEE TAMBIEN

Adosac

MÁS PRESENCIALIDAD. La postura del gremio docente

Santa Cruz 17/08/2021

En entrevista con FM DIMENSION directivos provinciales de ADOSAC respondieron sobre la posibilidad de una mayor presencialidad en los niveles educativos de la provincia. Hablaron el secretario general del gremio Pedro Cormack, y la vocal por los docentes públicos ante el CPE Mónica Flores. “La improvisación en la Educación ya es un modus operandi”

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Newsletter