Alicia Kirchner. “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad”

La gobernadora se refirió al no dictado de clases presenciales en la mayoría de las localidades de Santa Cruz. Lo hizo durante la reunión virtual que mantuvo con otros mandatarios provinciales y el Presidente Alberto Fernández

Santa Cruz 20/05/2021
20210520_AK_ALBERTO_FERNANDEZ2

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, formó parte de la videoconferencia junto a gobernadores del Centro y Sur del país y el presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña presentó la situación epidemiológica en la provincia y describió las medidas de acción que se llevan adelante para la contención del coronavirus.

En primer lugar describió la situación epidemiológica en Santa Cruz y recordó que, por vigilancia epidemiológica, se detectaron tres cepas de Manaos, Río de Janeiro y británica en Río Gallegos.

“Creo que lo que es fundamental es el semáforo epidemiológico que hizo Salud, dándonos una orientación a las provincias en cuanto a la determinación de las situaciones más graves o menos graves”, sostuvo.

En Santa Cruz, continuó, “combinamos la tasa de incidencia que estableció Nación con ese índice de población en función de los contagios y toda la semana fuimos cambiando las medidas que se tomaban”, informó Alicia. En consecuencia, en las tres semanas que pasaron “tomamos distintas medidas en función de cada realidad de cada localidad”.

En este sentido, la Gobernadora marcó: “Creo que nos fue bastante bien porque, sobre todo, tomamos muchas medidas de cuidado de manera preventiva”. Una de ellas, expresó, “son los test de antígenos, tomando a las personas asintomáticas, es decir, está comprobado que el 11% de la población -por lo menos en Santa Cruz- es asintomática y hemos logrado de esa manera evitar la circulación de los mismos”.

En otro tramo, la Gobernadora hizo referencia a la presencialidad en las aulas y sostuvo: “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad. No es el momento y lo puedo determinar en lo que ha pasado en la provincia, en las localidades más pequeñas donde hicimos presencialidad tuvimos que cerrar. Gracias a Dios habíamos vacunado por lo menos con una dosis a los docentes”, recordó y reiteró: “La presencialidad es importante, pero no es el momento oportuno”.

Los dichos se dan mientras la Justicia provincial analiza el pedido de amparo de unos 50 padres y madres de estudiantes de todos los niveles de El Calafate y Río Gallegos, solicitando el regreso gradual de clases presenciales.

amparoMadres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.