Alicia Kirchner. “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad”

La gobernadora se refirió al no dictado de clases presenciales en la mayoría de las localidades de Santa Cruz. Lo hizo durante la reunión virtual que mantuvo con otros mandatarios provinciales y el Presidente Alberto Fernández

Santa Cruz 20/05/2021
20210520_AK_ALBERTO_FERNANDEZ2

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, formó parte de la videoconferencia junto a gobernadores del Centro y Sur del país y el presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña presentó la situación epidemiológica en la provincia y describió las medidas de acción que se llevan adelante para la contención del coronavirus.

En primer lugar describió la situación epidemiológica en Santa Cruz y recordó que, por vigilancia epidemiológica, se detectaron tres cepas de Manaos, Río de Janeiro y británica en Río Gallegos.

“Creo que lo que es fundamental es el semáforo epidemiológico que hizo Salud, dándonos una orientación a las provincias en cuanto a la determinación de las situaciones más graves o menos graves”, sostuvo.

En Santa Cruz, continuó, “combinamos la tasa de incidencia que estableció Nación con ese índice de población en función de los contagios y toda la semana fuimos cambiando las medidas que se tomaban”, informó Alicia. En consecuencia, en las tres semanas que pasaron “tomamos distintas medidas en función de cada realidad de cada localidad”.

En este sentido, la Gobernadora marcó: “Creo que nos fue bastante bien porque, sobre todo, tomamos muchas medidas de cuidado de manera preventiva”. Una de ellas, expresó, “son los test de antígenos, tomando a las personas asintomáticas, es decir, está comprobado que el 11% de la población -por lo menos en Santa Cruz- es asintomática y hemos logrado de esa manera evitar la circulación de los mismos”.

En otro tramo, la Gobernadora hizo referencia a la presencialidad en las aulas y sostuvo: “No discuto la importancia de la presencialidad, sí discuto la oportunidad. No es el momento y lo puedo determinar en lo que ha pasado en la provincia, en las localidades más pequeñas donde hicimos presencialidad tuvimos que cerrar. Gracias a Dios habíamos vacunado por lo menos con una dosis a los docentes”, recordó y reiteró: “La presencialidad es importante, pero no es el momento oportuno”.

Los dichos se dan mientras la Justicia provincial analiza el pedido de amparo de unos 50 padres y madres de estudiantes de todos los niveles de El Calafate y Río Gallegos, solicitando el regreso gradual de clases presenciales.

amparoMadres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.