Municipio mantiene suspendidas las actividades deportivas y culturales

Si bien las estadísticas epidemiológicas han bajado, el COE decidió mantener al menos una semana más la prohibición de actividades deportivas y culturales. Lo anunció en FM DIMENSION el secretario municipal de Gobierno, Pascual Casal. “Les pedimos hacer un esfuerzo más”, dijo el funcionario.

Deportes 20/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
microestadio-calafate1-640x427

Casal dijo que el dato más importante y alentador el que la tasa de contagio ha descendido en las últimas semanas, pasando de entre 40 y 45 casos por día a 15 o 20 casos en esta semana. Además el índice de riesgo que establece al Ministerio de Salud bajó de 1.2 la primera semana a 0.6 en la presente semana.

Sin embargo el Intendente Belloni junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron mantener la suspensión de actividades deportivas, culturales y recreativas, organizadas por el Municipio y seguirán cerrados los espacios para la práctica de deportes y realización de eventos culturales.

Aunque estaba en análisis la posibilidad, sobre la reapertura de estos espacios no había existido ningún anuncio oficial. Sí es oficial lo dicho esta mañana por el secretario de Gobierno en FM DIMENSIÓN. 

“Vamos hacer un esfuerzo más. Por el momento no se van a reanudar” dijo Casal, pidiendo la paciencia y comprensión de las personas que practican deportes y actividades culturales.

Por otra parte Municipio mantendrá  guardias mínimas en sus dependencias y sobre los horarios comerciales indicó que se esperará lo que defina el Gobierno provincial a través de un decreto que publicará el próximo fin de semana. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.