Ahora Calafate Ahora Calafate

Ariel Atamañuk, el cabo primero de Gendarmería consiguió una plaza mas para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Gran noticia para el seleccionado argentino de paracanotaje. Terminada la competencia en la categoría VL3 200m de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, nuestro país obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Habrá un atleta nacional más en Japón y su nombre se definirá en un Selectivo.

Deportes 20/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ariel Paracanotaje

Después de una gran primera jornada, Ariel Atamañuk disputó la primera de sus dos finales: terminó cuarto en la Final A de los 200m VL3, a solo 27 centésimas del podio. Con un tiempo de 52.90 segundos, Ariel quedó por detrás del francés Eddie Potdevin (52.63) y el británico Jack Eyers (52.54) y el español Adrián Mosquera (52.53).

A pesar de que no entró al podio, como fue el ganador de su carrera clasificatoria del jueves, Ariel obtuvo una plaza para Argentina en esta prueba. El atleta que utilizará ese lugar se definirá en un Selectivo Nacional, que se realizará pronto en nuestro país. Vale recordar que Lucas Díaz Aspiroz ya está clasificado para Tokio.

Tras su cuarta participación internacional, Ariel describió sus emociones:  "Es una sensación enorme, muy lindo. Soñé tanto que llegue este día, soñé con una final A, pero con el condimento de logar la plaza para Argentina. Me pone muy feliz que en la línea de largada de Tokio va a haber un bote más con la bandera argentina, indistintamente quien lo lleve, el orgullo de haber conseguido esa plaza es enorme. Además, haber estado tan cerca del podio me da muchas más ganas de seguir trabajando. Lo acaricié, sé que no es imposible. Hay que seguir entrenando para lograr esas dos paladas más que me faltaron para el oro". 

El fin de semana finalizó la Copa del Mundo de paracanotaje en Szeged, Hungría, y el equipo argentino regresará al país con el deber cumplido. En la última jornada, Ariel Atamañuk terminó octavo en la Final A de los 200 metros KL2. De todas maneras, el viernes se consiguió el gran objetivo: la plaza para los Juegos Paralímpicos en la categoría VL3.

En la carrera KL2 de este sábado, Atamañuk hizo un tiempo de 47.97 y quedó octavo pero a solo 3.75 segundos del ganador (el brasileño Fernando Rufino De Paulo). Tras su cuarto puesto en la Final A VL3 (Nicolás Crosta fue segundo en la Final, se determinó que Argentina ganó la plaza por el primer lugar de Ariel en la prueba clasificatoria de la categoria.

El elegido para viajar a Tokio en VL3 se definirá en un Selectivo Nacional, a realizarse pronto en nuestro país. Quien también participó del certamen fue Mariel Graziani, que llegó hasta semifinales en KL3 y quedó séptima. Por su parte, Lucas Díaz Aspiroz, ya clasificado a los Juegos Paralímpicos, se quedó en Buenos Aires recuperándose de una lesión y ya se entrena para llegar con ritmo a la cita máxima.

Vale recordar que la Selección Argentina ya tiene una plaza en KL1 200m, obtenida por Lucas Díaz Aspiroz en el Mundial de 2019, y el propio Díaz es quién estará en Tokio. 

Ariel Misionero de nacimiento, pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico, perdió sus dos piernas hace unos años, tomó al deporte como forma de vida. Hoy está cada día más cerca de cumplir con uno de sus grandes sueños: ser deportista olímpico a parte de trabajar en la Gendarmeria Nacional.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter