UCR CALAFATE advierte sobre punto de no retorno de la crisis turística y pide urgentes medidas

En una nueva carta abierta a la Gobernadora Alicia Kirchner, el comité El Calafate de la Unión Cívica Radical criticó el nuevo cierre de actividades, y pidió acciones de apoyo a la economía local. Una ley Provincial de Emergencia turística, condonación de deudas impositivas, el Repro Provincial. También vacunación para trabajadores del turismo e hisopados a todos los visitantes.
Comite [AUDIO FMD]

Este domingo, tras el decreto provincial que restringe fuertemente la actividad en toda la provincia, y particularmente prohíbe el turismo, el Comité “Arturo U. Illia” de la UCR El Calafate emitió una nueva carta abierta a la Gobernadora Alicia Kirchner.  

En ella manifiestan una “marcada preocupación ante un escenario de crisis económica sin precedentes, que se aproxima peligrosamente al punto de no retorno en nuestra industria productiva local”.

“Las políticas de cierre total que nuevamente se repiten – agrega el partido radical -ocasionaron el pasado daños económicos que costará años reponer, empresas enteras vieron cerrar sus puertas y miles de vecinos luchan, ya no por alcanzar objetivos de superación, sino por la mera subsistencia”

La UCR El Calafate propone a la mandataria provincial medidas paliativas y otras de superación o salida de la actual situación. Estas “para recuperar las capacidades de nuestra industria”, y las otra “para evitar un desastre aún mayor”.

Entre las medidas paliativas se propone: Declarar la Emergencia Turística, eliminar impuestos y condonar deudas con el erario provincial. También crear el Re.Pro. Provincial y maximizar el alcance del Plan Santa Cruz Protege. 

En relación a los horarios de cierre impuestos en el último decreto también pide la extensión de la franja horaria permitida hasta las 20hs para la actividad comercial y hasta las 23 hs el servicio de delivery

Entre las medidas de salida de la situación actual, la UCR El Calafate insiste en pedir la Vacunación a toda la cadena laboral de la actividad turística, Hisopar a los Visitantes y una Campaña Publicitaria Nacional.

“El Calafate, Santa Cruz y el País nos necesitan unidos para sortear lo que sin dudas es la peor crisis del turismo provincial en su historia”, remata la carta abierta que a continuación reproducimos en forma completa.

carta UCR 1

carta UCR 2

Te puede interesar