Suarez Moré. “Está segunda ola está afectando a gente joven y supuestamente sana”

El Secretario de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Ignacio Suarez Moré, habló con Ahora Calafate sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Afirmó que los recursos y camas UTI a veces no alcanzan ante la demanda, y que es fundamental la responsabilidad y solidaridad de las personas.

Santa Cruz 24/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante su visita al Hospital SAMIC, el viernes pasado, el secretario de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Dr. Ignacio Suarez Moré se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

El funcionario dijo que “hace un año atrás pensábamos que en este momento íbamos a estar en otra situación. Y lamentablemente estamos en la misma situación que hace un año atrás, viendo cómo podemos hacer para mejorar y bajar la cantidad de contagios que estamos teniendo”. 

“Está segunda ola está afectando a gente joven y supuestamente sana, que no tienen ninguna patología. Y que lamentablemente los lleva a la terapia intensiva, y en algunos casos hasta la muerte”, describió el funcionario el Ministerio de Salud. 

Los dichos de Suarez Moré se condicen con lo expresado días atrás por profesionales del Hospital SAMIC, en las que remarcaban que bajó el promedio de edad de pacientes en camas UTI.

UTITERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Como muestra el último reporte difundido anoche por el Ministerio de Salud de Santa Cruz da cuenta de siete fallecimientos en la jornada del domingo. Tres de ellos son de personas menores de 50 años (30, 41 y 46) y no se aclara (como en otros reportes) que presentaran comorbilidades previas. 

En dialogo con AHORA CALAFATE, señaló que ante este incremento de contagios el recurso a veces no te alcanza, no alcanza la oferta de camas de terapia intensiva.

La entrevista con Suárez Moré fue antes que se conozcan el decreto nacional y el provincial sobre nuevas restricciones que ahora rigen hasta el 30 de mayo inclusive. 

Para el funcionario hay  muchas cosas que desde el Estado se pueden hacer y que son políticas de Estado, pero remarcó que “hay otras que indudablemente han traído un beneficio mayor que pasan exclusivamente por la responsabilidad, solidaridad y respeto de cada uno de los ciudadanos”.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.