Suarez Moré. “Está segunda ola está afectando a gente joven y supuestamente sana”

El Secretario de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Ignacio Suarez Moré, habló con Ahora Calafate sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Afirmó que los recursos y camas UTI a veces no alcanzan ante la demanda, y que es fundamental la responsabilidad y solidaridad de las personas.

Durante su visita al Hospital SAMIC, el viernes pasado, el secretario de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Dr. Ignacio Suarez Moré se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

El funcionario dijo que “hace un año atrás pensábamos que en este momento íbamos a estar en otra situación. Y lamentablemente estamos en la misma situación que hace un año atrás, viendo cómo podemos hacer para mejorar y bajar la cantidad de contagios que estamos teniendo”. 

“Está segunda ola está afectando a gente joven y supuestamente sana, que no tienen ninguna patología. Y que lamentablemente los lleva a la terapia intensiva, y en algunos casos hasta la muerte”, describió el funcionario el Ministerio de Salud. 

Los dichos de Suarez Moré se condicen con lo expresado días atrás por profesionales del Hospital SAMIC, en las que remarcaban que bajó el promedio de edad de pacientes en camas UTI.

UTITERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Como muestra el último reporte difundido anoche por el Ministerio de Salud de Santa Cruz da cuenta de siete fallecimientos en la jornada del domingo. Tres de ellos son de personas menores de 50 años (30, 41 y 46) y no se aclara (como en otros reportes) que presentaran comorbilidades previas. 

En dialogo con AHORA CALAFATE, señaló que ante este incremento de contagios el recurso a veces no te alcanza, no alcanza la oferta de camas de terapia intensiva.

La entrevista con Suárez Moré fue antes que se conozcan el decreto nacional y el provincial sobre nuevas restricciones que ahora rigen hasta el 30 de mayo inclusive. 

Para el funcionario hay  muchas cosas que desde el Estado se pueden hacer y que son políticas de Estado, pero remarcó que “hay otras que indudablemente han traído un beneficio mayor que pasan exclusivamente por la responsabilidad, solidaridad y respeto de cada uno de los ciudadanos”.

Te puede interesar