Encontraron un cuerpo en la Costa del lago Argentino

Una familia que estaba paseando por la Costanera encontró el cuerpo de un hombre en la costa del Lago Argentino, cerca de la Playita. Luego de algunos minutos se confirmó que se trata de un anciano de 92 años. Reporte en Vivo de Ahora Calafate

El Calafate 24/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El cuerpo de un hombre fue hallado en la costanera de El Calafate en la tarde de hoy este lunes. Estaba en la costa del lago Argentino el tramo entre La Playita y la rotonda del extremo Este de la costanera. Minutos más tarde se confirmó que su identidad y su edad. Fue reconocido en el lugar por el hijo. 

Ahora Calafate supo que fue una familia la que se topó con el cadáver mientras paseaban por la costanera. En un momento, la madre junto a una de sus hijas decidieron bajar a la playa  más cerca del agua, cuando vieron el cuerpo flotando cerca de la costa. 

cuerpo-muerto-lagoargentino-full-728x410

Minutos después dieron avisó del hecho en la Comisaría Primera. Una ambulancia y policías de  esa dependencia  y del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar, corroboraron la existencia de un cuerpo y el médico del Hospital confirmó que ya estaba sin vida. 

AHORA CALAFATE transmitió en vivo los primeros momentos posteriores al hallazgo. En el lugar trabajaron integrantes del Gabinete Criminalístico, realizando las primeras pericias.

El Comisario Inspector Marcelo Tejada, jefe de la Dirección Regional Sudoeste de la Policía, dijo que se trataba de un hombre de 92 años, identificado como Serapio Martinez Ibarra, y residía  en el Barrio Cañadón (calle Juan Esteban). 

El hijo contó a la policía que solía ir a una capilla o templo cercano y que cuando pasó por allí y no lo vio, comenzó a preocuparse. Al ver  la transmisión de este portal de la noticia se presentó en el lugar y reconoció que se trataba de su padre.

De acuerdo a una primera evaluación el cuerpo no presenta heridas visibles. Se desconoce aún si trató de un accidente o alguna autodeterminación. Para confirmar la causa de muerte el cuerpo será sometido a una autopsia que se realizará en Río Gallegos.

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.