EL CALAFATE. Encuentro Ciudadano también cuestiona las restricciones del Gobierno

El Calafate 25/05/2021 Por Prensa Encuentro Ciudadano
La concejal Ethel Torres opinó que “la gobernadora Alicia Kirchner le dio nuevamente la espalda a El Calafate”. Pide que se observe la situación específica de la localidad, que se ve afectada por las limitaciones turísticas y comerciales.
Ethel Torres
Ethel Torres

Luego de conocerse el nuevo decreto provincial 586 de restricciones a la circulación y la actividad comercial, desde la banca de Encuentro Ciudadano de El Calafate, salieron a cuestionar las medidas, por no tener en cuenta la situación específica de la ciudad.

 “Esto se trata de una negligencia más del Gobierno provincial. Desde Encuentro Ciudadano acompañamos el pedido del intendente Belloni hacia la gobernadora Alicia Kirchner para que reconsidere las medidas de restricción impuestas”, dijo la concejal Ethel Torres a través de un parte de prensa. 

“Pensamos que es de suma necesidad que la Gobernadora de una respuesta inmediata al pueblo de El Calafate, que se encuentra nuevamente con limitaciones en lo económico, comercial y turístico, así como lo hizo en diciembre”, indicaron.

“Hoy los vecinos de Calafate requieren respuestas concretas y en este momento la gobernadora nuevamente le da la espalda, sin contemplar la situación epidemiológica favorable de la localidad”, agregó. 

Torres pidió “coherencia y flexibilidad para que cada localidad pueda ajustar estas medidas a la realidad que atraviesan y a las necesidades de sus habitantes, para lograr un equilibrio justo entre cuidarnos y vivir dignamente”, manifestaron.

Las declaraciones de la concejal de Encuentro Ciudadano se suman a la carta abierta enviada por la UCR El Calafate a la Gobernadora, en la que pide una serie de medidas urgentes para asistir a la economía local, impactada de lleno por la pandemia.

ComiteUCR CALAFATE advierte sobre punto de no retorno de la crisis turística y pide urgentes medidas

Te puede interesar